Recibir una buena recarga de adrenalina y soltar tensiones sin salir de Barcelona es posible para cualquiera que desee desestresarse de su vida cotidiana, ya que existen actividades e instalaciones más que adecuadas para conseguirlo. No hace falta una formación específica, sino ganas de probar experiencias nuevas y de pasárselo bien. Y además, se puede elegir según las preferencias de cada uno: para los que son más de montaña que de mar, para quienes aman las alturas y no tienen vértigo o si lo suyo es disfrutar de la biodiversidad de los fondos marinos.

PLANTAR UN ÁRBOL, TENER UN HIJO...

Y montar el globo. Tradicionalmente eran las tres cosas que, supuestamente, había que hacer, al menos, una vez en la vida (bueno, también lo de escribir un libro, pero es más complicado que probar con un globo). Pues si las dos primeras se han conseguido, o si se quiere empezar por la última, es posible disfrutar de unas vistas espectaculares de Barcelona y sus alrededores, con un viaje en globo que resultará inolvidable.

Nicolás Schwartz, piloto e instructor con más de 25 años de experiencia en el sector de la aviación deportiva, presenta Ballooning, bajo el lema “una aventura para todos”. Esta compañía ofrece un amplio abanico de vuelos: bautismos individuales o en grupos, vuelos especiales, exclusivos, vuelos cautivos para eventos y fiestas, vuelos familiares y de aventura en rutas turísticas. Para aquellos que se inicien en esta actividad, Ballooning propone el “vuelo Descubierta”, un recorrido de una hora por los alrededores de Barcelona en un globo con capacidad para ocho personas.

BARCELONA A VISTA DE PÁJARO 

La actividad comienza con la recogida de los pasajeros en el punto de encuentro, cerca de Cardedeu (para los que no dispongan de coche, hay un servicio de traslado desde Barcelona en vehículos 4X4 o Furgoneta Passengers que sale desde el Hard Rock Café de Plaza Catalunya). Si los pasajeros lo desean, pueden participar en el montaje e hinchado del globo. Una vez listo todo, la aventura, de una hora de duración aproximada, les permitirá contemplar los espectaculares paisajes del Vallès Oriental y el Parque Natural de Montseny, en función de la dirección del viento. En los días más despejados, se divisan también los picos de Montserrat, la ciudad de Barcelona y el mar Mediterráneo.

Tras el aterrizaje y recogido el globo, los viajeros vuelven al lugar de despegue, para disfrutar de un almuerzo “sorpresa” y brindar con una copa de cava. Asimismo, obtendrán un diploma personalizado firmado por el piloto del globo.

Viaje en globo / Myriam Zilles en PIXABAY
Viaje en globo / Myriam Zilles en PIXABAY

NADAR CON TIBURONES 

¿Cómo distinguir entre tiburones de puntas negras, de puntas blancas, el jaquetón de Milberto o el tiburón toro? Pues en L’Aquàrium de Barcelona no solo existe la opción de verlos, sino que además existe la oportunidad de nadar junto a ellos.

Si además se dispone del título de submarinismo, se puede reservar una experiencia combinada de visita a L’Aquàrium con dos acompañantes y una inmersión individual en el tanque principal de las instalaciones, donde conviven miles de peces de distintas especies con los tiburones. El precio (300 euros) incluye, además de la visita y la inmersión, el seguro de buceo, el equipo de submarinismo y un recuerdo de la actividad realizada.

BAUTISMO DE BUCEO 

Asimismo, si apetece vivir esta experiencia pero no se cuenta con el título de buceo, es posible disfrutar de una aventura muy similar. L’Aquàrium de Barcelona ofrece también la posibilidad de realizar un bautismo de buceo, en el que se aprenden las técnicas básicas (respiración, señales, flotabilidad...) para disfrutar del mundo submarino.

Una vez concluida la formación, el usuario se sumerge en el tanque principal, donde, a través de una pasarela fija de observación y siempre con un instructor al lado, tendrá la oportunidad de contemplar todo tipo de peces en su hábitat natural. Su acompañante (la reserva anticipada –150 euros– incluye la entrada gratuita a L’Aquàrium de un visitante) podrá observarle desde fuera del tanque y hacerle fotos (sin flash). El precio incluye el seguro de buceo por un día y el alquiler del equipo.

ESCALADA HASTA EL CIELO 

Fundado por Chris Sharma, el conocido escalador norteamericano, Sharma Climbing es un espacio de 1.900 metros cuadrados ubicado en el barrio del Poble Nou donde se pueden realizar distintas actividades de escalada. Desde los que prueban por primera vez, hasta los más experimentados, todos los que acceder al recinto tienen a su disposición paredes escalables de 650 metros cuadrados, equipadas con una veintena de vías de cuerda y 135 bloques.

En este sentido, Sharma Climbing ofrece la posibilidad de entrada a las instalaciones para disfrutar del rocódromo en una ocasión puntual (15 euros por día, 10 euros con el carné Jove) o de unirse a alguno de sus cursos de formación. Si alguien lo prueba y se queda con ganas de más, Sharma Climbing también organiza cursos combinados de escalada indoor y en roca, y salidas (de un día) y viajes (de varias jornadas) para escalar en los picos más conocidos de Cataluña.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.