Un día de lluvia durante una tormenta de verano en Barcelona en una imagen de archivo / EFE
Un día de lluvia durante una tormenta de verano en Barcelona en una imagen de archivo / EFE

Alerta amarilla por tormentas: ¿cómo afectará a Barcelona?

La capital catalana ha activado el aviso ante la probabilidad de estos fenómenos meteorológicos

Guardar
Periodista
Actualizado: 05/08/2022 09:51 h.

¡Atención! Barcelona ha activado la alerta amarilla por tormentas este viernes, 5 de agosto, en el litoral barcelonés. La ciudad ha amanecido con cielos despejados desde la madrugada hasta las 06.00 horas. Más tarde pasará a un escenario con intervalos nubosos hasta la tarde que concluirá con con nubes altas. 

Las nubes y la lluvia, protagonistas del domingo en Barcelona / TWITTER
Las nubes y la lluvia durante un día en Barcelona / TWITTER

TORMENTAS

Aunque por la mañana no se esperarán lluvias, existe la probabilidad de que se produzcan lloviznas por la tarde. También existen posibilidades de tormentas por la mañana y muchas mas de que se produzcan por la tarde.

La temperatura será similar a la de esta semana, marcada por la ola de calor. La máxima rondará los 33 grados, con 38 de sensación térmica, y la mínima, los 25 grados. 

Dos personas sujetan un paraguas durante una tormenta en una imagen tomada durante el Estado de Alarma / EUROPA PRESS
Dos personas sujetan un paraguas durante una tormenta / EUROPA PRESS

EL TIEMPO EL FIN DE SEMANA

Para los siguientes días se esperan amaneceres despejados que podrían convertirse en nubosos con el paso de las horas. Durante el fin de semana no hay pronóstico de tormentas o lluvias en la ciudad. 

Respecto a la temperatura, permanecerá en los mismos términos que las de hoy, con máximas de 33 grados y mínimas de 25 (con 32 grados de sensación térmica máxima y 26 de mínima). 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.