Los Reyes Magos han hecho las delicias de los más pequeños a lo largo de toda la Cabalgata / TWITTER BARCELONA CULTURA

Los Reyes Magos han hecho las delicias de los más pequeños a lo largo de toda la Cabalgata / TWITTER BARCELONA CULTURA

Vivir en Barcelona

950.000 barceloneses dan la bienvenida a los Reyes Magos

Melchor, Gaspar y Baltasar han hecho las delicias de los más pequeños a lo largo de toda la Cabalgata

5 enero, 2020 20:48

Noticias relacionadas

La Cabalgata de los Reyes Magos 2020 ha reunido este domingo por la tarde a unos 950.000 barceloneses a lo largo de los cinco kilómetros de recorrido, según cifras oficiales de la Guàrdia Urbana.

Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado por mar acompañados de su séquito sobre las 16h en el Moll de la Fusta, donde la alcaldesa Ada Colau les ha dado la "llave mágica" de todas las casas de la ciudad, y después han recorrido el centro de la ciudad hasta las 21h, con 1.200 participantes entre bailarines, actores y voluntarios.

FIN DE FIESTA EN LA FONT MÀGICA

El séquito real se ha puesto en marcha en la avenida Marquès de l'Argentera y ha cubierto su itinerario habitual hasta la Font Màgica de Montjuïc: Via Laietana, plaza Urquinaona, calle Fontanella, plaza Catalunya, calle Pelai, plaza Universitat, calle Sepúveda, avenida Paral·lel, plaza Espanya y avenida Maria Cristina.

Entre las novedades ha destacado la carroza de la estrella que guía a los Reyes Magos por la ciudad, más "futurista" y con iluminación led que sincroniza su iluminación con el vestuario de los bailarines de forma inalámbrica.

LUZ EN EL CUERPO DE BAILE DEL REY GASPAR

Siguiendo la idea de autonomía lumínica, la carroza de correos y los recogedores de cartas han estado iluminados y conectados por tres guirnaldas de 40 metros, y también se ha incorporado vestuario lumínico al cuerpo de baile acompañante de la carroza del Rey Gaspar.

El Rey Melchor, en la Cabalgata de los Reyes Magos de Barcelona / TWITTER

El Rey Melchor, en la Cabalgata de los Reyes Magos de Barcelona / TWITTER


A parte, seis títeres de un metro de altura surgidos de las fábulas del imaginario popular han ido en unas mochilas sobre los actores que los han manipulado. Han sido los protagonistas de la Comparsa d'Anar a Dormir, que ha girado en torno a tres temas: el bosque encantado, el cuento estrellado y el cascanueces.

NUEVO SÉQUITO PARA BALTASAR

El artista Ramón de los Heros ha creado una escenografía con cuatro cebras que tienen la peculiaridad de que están integradas en el cuerpo humano.

Estaban formadas por materiales ligeros y pueden ser manipuladas por dos personas. La iluminación interior se ha visto en las franjas claras, mientras que las oscuras eran opacas.

Y TAMBIÉN NUEVO SÉQUITO DE LOS JUGUETES

El diseño de la carroza se ha inspirado en una fábrica de robots de juguete automatizada. La luz y la música se han entrelazado y han compuesto una escena futurista y mágica.

La iluminación del gigante Carboner también ha cambiado. Este año el carbón no ha ido encima de una carroza, sino que ha tomado la forma de un gigante que ha diseñado y construido Ramón de los Heros.

Iba acompañado de un séquito de bailarines y carboneros que han estrenado vestuario y se han iluminado con bombillas y linternas, de forma que este personaje oscuro ha quedado bien iluminado.