Temperaturas ascendientes, buen tiempo y sol durante todo el día. Este martes, 23 de junio, se espera una jornada calurosa y soleada en Barcelona. La temperatura mínima será de 22ºC, mientras que la máxima alcanzará los 27ºC. El riesgo de precipitaciones será nulo y la humedad en la capital catalana será del 77%. Para mañana, día de Sant Joan, el termómetro marcará temperaturas parecidas a las de hoy y el sol también será el protagonista de la jornada.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Catalunya y el Tram. Las empresas de movilidad recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio dentro de los vehículos y que se deben evitar aglomeraciones tanto dentro de los convoyes como en los andenes.

Durante la verbena de Sant Joan, las líneas interurbanas finalizaran el servicio a las 00:00 horas, mientras que las líneas que circulen íntegramente por Barcelona acabarán su servicio a las 2:00 horas. Todas las compañías piden a los usuarios que consulten los horarios a través de sus correspondientes páginas web.

TURISMO EN BARCELONA

Los primeros pasajeros, entre ellos turistas, han aterrizado sin incidencias este fin de semana en el aeropuerto de Barcelona. Con la apertura de fronteras y el fin del estado de alarma han sido centenares las personas que han decidido viajar hasta la capital catalana tras más de 100 días de encierro.

El sector del turismo, los hoteles y por supuesto los bares y restaurantes ha sido de los más tocados por la pandemia. Según el Gremi d’Hotels de Barcelona sólo el 10% del total de establecimientos de la ciudad abrirán durante el mes de junio. Una cifra muy por debajo de lo habitual, que para estas fechas cuentan con el 100% de la ocupación total.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.