Obra expuesta en ADN Galería / BARCELONA WEEKEND GALLERY

Obra expuesta en ADN Galería / BARCELONA WEEKEND GALLERY

Vivir en Barcelona

Regresa el Barcelona Gallery Weekend con 32 galerías y más de 60 artistas

El festival se celebra del 15 al 18 de septiembre con la participación de 26 galerías de la capital catalana, cinco en l’Hospitalet de Llobregat y una en Santa Margarita i els Monjós

13 septiembre, 2022 15:38

Noticias relacionadas

La octava edición del Barcelona Gallery Weekend regresa a Barcelona este fin de semana. Desde el 15 hasta el 18 de septiembre participarán 32 galerías en las que se exponen proyectos de casi 70 artistas.

En concreto, el festival organizado por Art Barcelona propone diferentes exposiciones en 26 galerías de Barcelona, cinco de l’Hospitalet de Llobregat y una en Santa Margarita i els Monjós.

ABIERTAS AL PÚBLICO

Las exposiciones, firmadas por artistas de una veintena de países diferentes, se abrirán el jueves al mediodía al público profesional y unas horas más tarde para todos los públicos.

Algunas de las galerías participantes como Suburbia Contemporary, que se trasladó a Barcelona en septiembre de 2021 desde Granada, participarán en el evento por primera vez.

ARTISTAS MÁS DESTACADOS

Entre los artistas más destacados se encuentran Esther Ferrer, en Àngels Barcelona, representante del arte performance en España; las esculturas de Susana Solano en Artur Ramon Art, en diálogo con la vanguardia histórica de Julio González, Eduardo Chillida, Manolo Hugué o el artista conceptual Isidoro Valcárcel Medina, que presenta en ProjecteSD una selección de obras.

El programa también incluye actividades como encuentros, charlas, paseos, presentaciones y visitas guiadas, así como otras novedades como los paseos propuestos por seis comisarias independientes que recorrerán las galerías participantes y encontrarán las propuestas de Caterina Almirall, Carolina Ciuti, Carolina Jiménez, Clàudia Elies, Beatriz Escudero y Rosa Lleó.