Bañistas en las playas de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Bañistas en las playas de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Vivir en Barcelona

Lo que debes hoy, 21 de mayo, de Barcelona

La jornada estará marcada por un tiempo veraniego y la final de la Champions femenina que juega el Barça

21 mayo, 2022 07:52

Noticias relacionadas

Fin de semana de pleno verano en Barcelona. Tanto sábado como domingo serán días soleados, con temperaturas que oscilarán entre los 21 y los 28º, más propias de agosto que de mayo.

Con tanta calor, estar al aire libre apetece. Una de las propuestas de este fin de semana en Barcelona es el Ameba Parkfest, que llega a su séptima edición. El evento se celebra en el parque de la Espanya Industrial, entre las 13.00 y las 22.00 horas. Se trata de un festival de música electrónica y cultura urbana. La entrada es gratuita [ver aquí].

MÚSICA EN LA ANTIGA FÀBRICA ESTRELLA DAMM

En la Antiga Fàbrica de Estrella Damm (Rosselló, 515), el festival Cruïlla XSS monta nueve horas de música en tres escenarios. Actúan, entre otros, Els Amics de Manel, Selma Bruna, La Ludwig BandXarim Aresté Carmen Xia. La fiesta arranca a las 12.00. El acceso es libre.

También este sábado, el Centre LGTBI de Barcelona (Comte de Borrell, 22) está de celebración. A lo largo de toda la jornada, desde las 11.00 a las 14.00 horas, y desde las 17.00 a las 22.30 horas, se organizarán distintas actividades en Comte de Borrell y en conciertos en la ronda de Sant Antoni [ver el programa aquí].

UN BAÑO EN LA PLAYA

Si te apetece darte un baño, las playas de la ciudad ya han iniciado la temporada. Este fin de semana, si no hay cambios, se espera que ondee la bandera verde. Recuerda que la mejor forma de llegar al frente marítimo es con transporte público. El Ayuntamiento ha eliminado la mayor parte de los aparcamientos junto a las playas. Desde este año tampoco se puede fumar en todo el litoral.

Una buena forma de cerrar el día es acercarse a la plaza de Catalunya, donde el Ayuntamiento de Barcelona y el Barça pondrán una pantalla gigante para seguir la final de la Champions femenina entre el Barça y el Olympique de Lyon. El partido empieza a las 19.00 horas.