Episodio de frío polar en la playa de Barcelona en una imagen de archivo / ARCHIVO

Episodio de frío polar en la playa de Barcelona en una imagen de archivo / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Una ola de frío polar aterriza en Barcelona

Un anticiclón atlántico favorecerá un flujo del norte y dará lugar al descenso de temperaturas en Cataluña

29 marzo, 2022 16:54

Noticias relacionadas

La primavera todavía tardará en llegar a Barcelona. Una ola de frío polar azotará a la capital catalana en los próximos días. Así lo ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

La entidad meteorológica ha alertado del importante descenso de temperaturas que se vivirá en Cataluña. El suceso meteorológico se producirá a causa de un anticiclón atlántico que se encuentra sobre Azores y favorece un flujo del norte que dará lugar a la bajada de los termómetros. 

Una mujer, bien abrigada contra el frío en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Una mujer, bien abrigada contra el frío en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

MASA DE AIRE FRÍO Y PRECIPITACIONES

A partir de la tarde del jueves, 31 de marzo, una masa de aire muy frío, que procederá de latitudes altas, penetrará en la Ciudad Condal. Durante el fin de semana continuarán las bajas temperaturas, aunque se espera que el domingo, 3 de abril, vuelvan a subir los termómetros

Se espera que, a partir de este jueves, la máxima sea de 16 grados y la mínima oscile entre los seis y los ocho grados. Por otro lado, también habrá probabilidad de precipitaciones, sobre todo el jueves, con un 80% de probabilidades y el viernes con un 50%. Las gotas que caigan irán acompañadas de barro, a causa del polvo en suspensión que sigue presente. 

Dos mujeres muy abrigadas en un día de frío / EFE

Dos mujeres muy abrigadas en un día de frío / EFE

EL CLIMA PRIMAVERAL SE HACE DE ROGAR

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que el clima invernal volverá a instalarse en la capital catalana. A pesar de que el pasado domingo, 20 de marzo, comenzó oficialmente la primavera, el buen tiempo se hará de rogar. 

Los principales indicadores meteorológicos consideran que la llegada del sol y el clima caluroso a la capital catalana será de cara a la mitad del mes de abril.