Vivir en Barcelona

Barcelona podría volver a cerrar las playas por Sant Joan

El AMB se plantea la medida para evitar aglomeraciones durante la verbena

26 mayo, 2021 08:56

¿Playas cerradas por la verbena de Sant Joan? Es la posibilidad que está sobre la mesa de Daniel Palacios, jefe del Servicio de Playas del Área Metropolitana de Barcelona, tal y como ha explicado él mismo en el programa reset de betevé este martes.

Como ya ocurrió el pasado año, el AMB se plantea el cierre de todas sus playas para evitar aglomeraciones. Una decisión que todavía no se ha tomado y que se decidirá según la evolución de los datos epidemiológicos. "Aún no se sabe", ha expresado Palacios en la televisión pública local.

DEPORTE SEGURO

Cuando apenas faltan cuatro días, el próximo 30 de mayo, para dar el pistoletazo de salida a la temporada alta de baño, el virólogo Xavier Abad ha explicado también en betevé que es seguro practicar deporte en la playa y se ha mostrado partidario de flexibilizar el uso de la mascarilla en personas ya vacunadas.

PERDIDOS 100.000 METROS CUADRADOS DE ARENA

Sobre el estado de las playas, Daniel Palacios ha expresado su preocupación por otro de los grandes problemas que afronta el litoral barcelonés: en los úlitimos años se han perdido unos 100.000 metros cuadrados de arena.

Entre las playas más afectadas están la Mar Bella, la Nova Mar Bella y Sant Sebastià. "No hemos recuperado la superficie anterior al temporal Gloria", ha lamentado. El motivo, que "desde 2017 hemos tenido una cadena de temporades que ha hecho que la playas no se recuperasen de forma natural", con lo que actualmente son "más estrechas" de lo habitual.