Un hombre con rosas durante la celebración de Sant Jordi del pasado año / EFE

Un hombre con rosas durante la celebración de Sant Jordi del pasado año / EFE

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 23 de abril, de Barcelona

Se espera un día radiante, con temperaturas máximas que alcanzarán los 17ºC

23 abril, 2021 07:25

Libros, rosas y una jornada muy soleada para este viernes, 23 de abril, en Barcelona. Y es que después de una semana de nubosidad y tiempo inestable, Sant Jordi trae de nuevo el ambiente primaveral a la capital catalana.

Se espera un día radiante, con temperaturas máximas que alcanzarán los 17ºC y que invitarán a los barceloneses a echarse a la calle para pasear por los tenderetes en esta Diada tan especial. Por motivos de seguridad, las actividades no se concentran en el centro de la ciudad sino que estarán divididas en once puntos de interés repartidos por todos los distritos de Barcelona.

MOVILIDAD

Normalidad en todas las líneas de metro, autobús, tranvía, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y Rodalies.

En la carretera, el Servei Català de Trànsit (SCT) informa de retenciones en dos puntos de la ciudad de Barcelona. Hay tres kilómetros de colas en la B-20 (km. 13 a 16), circulando en dirección sur hacia el Nus del Llobregat. Del mismo modo, hay un atasco de hasta cinco kilómetros en la B-10 (km. 10 a 5) también en dirección Nus del Llobregat.

RELAJAMIENTO DE LAS RESTRICCIONES

El próximo lunes, 26 de abril, se levantan algunas restricciones que hay actualmente en Cataluña. Las autoridades han decidido eliminar el confinamiento comarcal y la movilidad será total por el territorio. En este sentido, queda descartado el cierre por regiones sanitarias o por veguerías, como se había apuntado como medida intermedia en los últimos días.

El Procicat también ha decidido abrir los bares y restaurantes de los centros comerciales y su horario será el mismo que el del sector de la restauración, hasta las 17:00 horas.

Además, los alumnos catalanes de Bachillerato y ciclos formativos volverán a las clases en los colegios e institutos de todo el territorio.

CONDENADA POR AGREDIR A DOS LESBIANAS

El ataque lesbofóbico a dos mujeres en el Metro de Barcelona le saldrá caro a su perpetradora. Ocurrió en julio de 2019. La acusada increpó, insultó y vejó a dos chicas que se besaban en un convoy y que grabaron en vídeo la agresión. Este jueves la agresora aceptó la una condena de seis meses de cárcel, que no cumplirá si paga una multa, indemniza a sus víctimas y sigue un curso de derechos humanos en materia de igualdad y diversidad afectiva y de género.