Terraza de un bar del centro de Barcelona / EFE - ENRIC FONTCUBERTA

Terraza de un bar del centro de Barcelona / EFE - ENRIC FONTCUBERTA

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 12 de marzo, de Barcelona

Este viernes se esperan chubascos a partir de media tarde y temperaturas que no superarán los 14ºC

12 marzo, 2021 07:24

Noticias relacionadas

Jornada encapotada en Barcelona. Este viernes, 12 de marzo, se espera un día parcialmente nublado con temperaturas mínimas de 12ºC y máximas de hasta 14ºC. El riesgo de precipitaciones será alto a partir de media tarde pero más allá de las 18:00 horas, el sol volverá a tomar el protagonismo en la ciudad condal.

En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Catalunya y el Tram. Las múltiples empresas recuerdan constantemente que el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento y que se debe mantener la distancia de seguridad entre pasajeros.

ALIVIO DE LAS RESTRICCIONES

El confinamiento comarcal se levantará el próximo lunes, 15 de marzo. Tras un mes sin poder salir de la comarca, el Procicat ha autorizado la movilidad por toda Cataluña a partir del lunes que viene siempre y cuando se viaje con la burbuja habitual de convivencia. 

La mejora de los datos sanitarios de los últimos días han dado alas al gobierno catalán para flexibilizar las medidas, según informó este jueves la consellera de Salud, Alba Vergés y el Secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon. "Poco a poco podemos recuperar actividad", celebró ayer rueda de prensa la titular de Salud en funciones. Las nuevas medidas, que entrarán en vigor el próximo lunes, tienen una vigencia de 14 días, hasta el 28 de marzo.

COMERCIO, RESTAURACIÓN Y OCIO

Otra de las novedades es que el comercio de hasta 800 metros cuadrados podrá abrir todos los días de la semana, indiferentemente de su superficie y de sus características.

La restauración, por su parte, mantendrá el horario actual de bares y restaurantes, que podrán atender a clientes entre las 7:30 horas y las 17:00 horas.

El Procicat también ha acordado permitir la reapertura, con limitaciones, de las salas de juego, reanudar las competiciones deportivas federadas para menores de 16 años, y facilitar el regreso del público en competiciones al aire libre, con asiento preasignado y con un máximo del 50% de la capacidad, excepto en competiciones nacionales e internacionales con prohibición expresa de otros organismos