La Plaza de la Catedral de Barcelona durante una jornada de lluvia /EFE

La Plaza de la Catedral de Barcelona durante una jornada de lluvia /EFE

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 26 de noviembre, de Barcelona

Tormentas en Barcelona a primera hora de la tarde, que se alargarán durante los días venideros

26 noviembre, 2020 07:30

El invierno empieza a hacer acto de presencia en Barcelona. Tras la bajada de las temperaturas a principios de semana, para este jueves se espera además la llegada de un frente con cielos nubosos y chubascos, que se alargarán durante toda la jornada y los días venideros.

Lluvia suave a partir de las 10:00, que podría convertirse en tormentas a partir de primera hora de la tarde. La temperatura alcanzará los 16 grados al mediodía y el viento será moderado hasta bien entrada la noche.

MOVILIDAD

Por lo que al transporte público se refiere, normalidad en las líneas de metro, autobús y Tram, así como en los servicios de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y Rodalies de Catalunya. Es necesario viajar con mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad en el interior de los vehículos. Igualmente, continúa la recomendación de permanecer en silencio durante los trayectos.

Retenciones en las carreteras para entrar y salir de Barcelona. La B-20 cuenta con seis kilómetros de colas (Km. 10,5-16,) para los vehículos que van hacia el Nus del Llobregat. Situación de congestión también en la B-10, con atascos de hasta tres kilómetros (Km. 8-5) en el Nus del Llobregat y un kilómetro (Km. 0-1) en el Nus de la Trinitat. En la C-31 (Km. 210,5-211,5), un kilómetro a la altura de Badalona en dirección a la capital catalana.

MUERE MARADONA

Fallece Diego Armando Maradona. El astro argentino, para muchos el mejor futbolista de la historia, murió este miércoles a la edad de 60 años. Según ha informado la prensa local, habría sufrido un paro cardiorrespiratorio del que todavía no han transcendido las causas.

El exdelantero del FC Barcelona, el Nápoles y la Selección Argentina perdió la vida en su casa de Tigre, cerca de Buenos Aires, tan solo tres semanas después de ingresar en un centro hospitalario para ser intervenido de un edema creaneal.

SINTECHO TIROTEADO

Tras el incidente del pasado sábado, en el que un agente de la Guardia Urbana disparó a un indigente en el abdomen, Arrels Fundació ha anunciado que se personará como acusación particular en el proceso judicial que se abrirá próximamente. “No amenazó ni fue un peligro”, defiende la entidad. El hombre continua grave en el Hospital de Sant Pau.