Mascarillas, parte del material sanitario donado en El Prat / PIXNIO

Mascarillas, parte del material sanitario donado en El Prat / PIXNIO

Vivir en Barcelona

Llegan a Barcelona 2,3 millones de mascarillas quirúrgicas

Gran parte de este material, que incluye 110.000 trajes de protección, será entregado a la Generalitat

31 marzo, 2020 22:05

Noticias relacionadas

Un total de 2,3 millones de mascarillas quirúrgicas, 110.000 trajes de protección para sanitarios, 200.000 guantes de protección y 500 test rápidos han llegado este martes al aeropuerto de Barcelona. La mayor parte de este material sanitario será entregado a la Generalitat en virtud de un acuerdo suscrito con la empresa barcelonesa Basic Devices.

El material sanitario ha llegado en un avión de la compañía Qatar Airways y los test rápidos serán evaluados antes de aumentar "sustancialmente" su importación en el caso de ser válidos. Este segundo envío gestionado por Basic Devices se suma al efectuado el fin de semana pasado, cuando llegaron más de un millón de mascarillas.

ACUERDO CON BASIC DEVICES

Ambos envíos se enmarcan en el acuerdo firmado por la Generalitat y Basic Devices, que se irá completando en los próximos días y que contempla la entrega de dos millones de mascarillas quirúrgicas, otros dos millones de mascarillas N95/FFP2/KN95 y 1.051.281 trajes de protección sanitaria.

FALTA DE MATERIAL

Los hospitales barceloneses luchan contra la pandemia con una escasez de material alarmante. Este martes, un médico del Hospital Clínic denunciaba a través de un vídeo las soluciones surrealistas que los profesionales deben ingeniarse para intentar protegerse durante las largas jornadas de trabajo combatiendo el coronavirus.