Prendas de Alabama Collect / SITE OFICIAL ALABAMA COLLECT

Prendas de Alabama Collect / SITE OFICIAL ALABAMA COLLECT

Vivir en Barcelona

Alabama Collect, inundando de estilo 'vintage' tu armario

Sus dueños son expertos en encontrar auténticos tesoros de décadas anteriores y recuperarlos para venderlos en España

3 diciembre, 2019 13:13

Noticias relacionadas

En el barrio de Poblenou, en la calle Pallars 141, se encuentra una de las tiendas de ropa que desde su apertura se ha consolidado como uno de los centros referencia para los amantes de la moda vintage. Se trata de Alabama Collect, un espacio asentado sobre el concepto de showroom fundado por Paula Prieto, una de las máximas exponentes de la moda vintage de Barcelona

Paula es la encargada de identificar y seleccionar piezas de ropa de décadas anteriores alrededor de todo el mundo y traerlas a su pequeño espacio situado en el corazón de Barcelona. En él, se encuentra una selección de piezas atemporales repletas de personalidad y calidad, con las que seducir a su ya asentada cartera de clientes. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sweet crazy mess ??

Una publicación compartida de Alabama Collect (@alabamacollect) el

DESDE TODAS PARTES DEL MUNDO

En su catálogo es posible encontrar piezas de ropa que llegan desde cualquier parte del mundo. Sus dueños se encuentran constantemente viajando en busca de tesoros escondidos en todo tipo de poblaciones y países. Así, firmas de lujo como Lanvin o Loewe, además de otras más clásicas como Levi's, son algunas de las marcas habituales con las que suele trabajar. 

No obstante, también cuenta con una sección específica para firmas o diseñadores que quizás no tienen tanto nombre o tanta historia como las anteriores pero que, por su elaborado y cuidado proceso de confección, merece la pena tener. En definitiva, en Alabama Collect se apuesta por todas esas piezas de moda que tienen una historia que contar tras de sí. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

New Vintage accessories now in the stories ✨ ? @enricbadrinas

Una publicación compartida de Alabama Collect (@alabamacollect) el

NO SOLO MODA, TAMBIÉN CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL

Además de por el impacto en el ámbito de la moda que ha tenido Alabama Collect desde su inauguración, su propuesta también destaca por su apuesta a la hora de reducir el coste medioambiental que supone la fast fashion en el contexto actual.

Mediante iniciativas como esta, se pretende concienciar a la población acerca del impacto en el planeta que causa la constante renovación del armario temporada tras temporada, apostando por tendencias que en otros países ya están más que asentadas. Una de ellas es el intercambio de ropa, que persigue el objetivo de proporcionar una nueva vida a todo aquello que ya no utilizamos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

??✨

Una publicación compartida de Alabama Collect (@alabamacollect) el