Plato de mejillones en uno de estos restaurantes de cocina marinera

Plato de mejillones en uno de estos restaurantes de cocina marinera

Vivir en Barcelona

La mejor cocina marinera de Barcelona

Diferentes restaurantes con un único objetivo: satisfacer el estómago de los clientes más exigentes

3 noviembre, 2019 13:30

Noticias relacionadas

A lo largo de toda la extensión que ocupa el territorio catalán existe una creciente oferta de restaurantes especializados en el pescado y en el marisco. La cocina marinera además de deliciosa y nutritiva, es toda una delicatessen para muchos,

La capital catalana es una de las ciudades con mayor tradición de en este tipo de gastronomía. A nivel histórico, el pescado y el marisco siempre ha tenido una gran tradición en el recorrido. Un recorrido a través de algunos de los más importantes, tanto por su legado histórico en la ciudad como por la calidad de todas sus propuestas. 

EL CANGREJO LOCO

El Cangrejo Loco se encuentra ubicado en el Paseo Marítimo de la Nova Icària y es considerado uno de los referentes de la ciudad en este tipo de cocina. Este restaurante abrió las puertas por primera vez en el mes de julio del año 1992, con motivo de los Juegos Olímpicos de la ciudad de Barcelona. Sus dueños han sabido ir adaptando su propuesta a las diferentes demandas que han ido emergiendo como consecuencia del paso del tiempo. 

Cuenta con diferentes salones interiores y con una terraza con vistas al puerto olímpico, con el objetivo de satisfacer las demandas de todos sus clientes. Uno de los aspectos que más llama la atención en su carta, que reúne a una gran cantidad de mariscos, paellas y todo tipo de carnes. Los dueños del restaurante se han encargado de abarcar, además, una completa carta de vinos con los que maridar a la perfección cada una de sus propuestas. El Cangrejo Loco continúa convertido en uno de los espacios referencia de la ciudad. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Navajas plancha #decampeonato #mediterraneanfood #seafood #placeresdelmediterraneo

Una publicación compartida de El Cangrejo Loco (@elcangrejolocorestaurant) el

MARISCO PAELLA RESTAURANTE

El MarisCo se encuentra en una de las zonas más turísticas de la ciudad, en Plaza Reial. No obstante, su carta de mariscos y diferentes platos especializados en la cocina marinera gozan de una gran calidad. Este es el motivo por el que los amantes del marisco, el pescado y la paella de la ciudad acuden a este lugar a disfrutar de todo su sabor. 

Ración de ostras en uno de estos restaurantes

Ración de ostras en uno de estos restaurantes


A lo largo de todo su espacio interior cobra especial relevancia el papel de las diferentes piezas de marisco fresco que aguardan en sus mostradores. Su carta es una de las más amplias y, además del marisco y del pescado, cuenta con una amplia variedad de arroces y paellas para servir. Todas ellas realizadas al momento. Por su ubicación, es recomendable reservar antes de acudir. 

TORRE D'ALTA MAR

El Torre d'Alta Mar es uno de los espacios más conocidos de Barcelona. Además de por la calidad de todos sus platos, por su ubicación. El restaurante se encuentra situado en el punto más alto de una torre del teléferico que se encuentra entre el puerto y la playa de Barceloneta. Está especialmente diseñado para ofrecer una panorámica única de la ciudad de Barcelona, pudiendo disfrutar de las vistas que ofrece la costa catalana. Un motivo por el que una gran cantidad de turistas acuden a él día tras día. 

Toda su propuesta gastronómica está basada en la cocina creativa mediterránea, ofreciendo a sus comensales una gran variedad de platos que respetan el proceso de elaboración tradicional y el sabor típico de la zona. Cuenta con diferentes tipos de marisco y de pescado para degustar. Además de la presencia de las diferentes carnes y paellas. Una oportunidad única para disfrutar de una perspectiva de Barcelona única con una propuesta gastronómica de la mejor calidad. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con la familia, con amigos, en pareja... La #TorredeAltamar siempre es una buena opción ??

Una publicación compartida de Torre d'Alta Mar (@torredealtamar) el

ELS PESCADORS

Els Pescadors se encuentra situado en la plaza Prim, en pleno corazón del barrio del Poblenou. Este restaurante ofrece una propuesta única basada en la tradición y el sabor típico de la cocina marinera. Abrió sus puertas en el año 1980, en el mismo local en el que se asentaba una taberna de pescadores y sus dueños decidieron rendir homenaje a este antiguo local con el nombre del restaurante.

Comer en Els Pescadors es toda una experiencia. En el momento de escoger los platos de su carta, son los propios cocineros los que recomiendan los mejores pescados que han traído frescos ese mismo día. Toda su cocina está basada en productos de proximidad y su pescado es uno de los de mayor calidad que se pueden encontrar en la ciudad de Barcelona.