Andrés Iniesta no ha podido contener las lágrimas en su despedida / EFE/ENRIC FONTCUBERTA

Andrés Iniesta no ha podido contener las lágrimas en su despedida / EFE/ENRIC FONTCUBERTA

Vivir en Barcelona

Marcha atrás con Iniesta del Chongqing Dangdai Lifan

El club chino anuncia que no fichará al futbolista por diferencias económicas

7 mayo, 2018 18:46

Noticias relacionadas

Sorpresa con el futuro de Andrés Iniesta. El Chongqing Dangdai Lifan ha anunciado, a través de un comunicado, que no fichará al futbolista del Barça. El club chino ha confirmado que Iniesta no se unirá a la entidad como jugador, aunque las dos partes profundizarán en la cooperación que iniciaron en 2017.

El comunicado del Chongqing Dangdai Lifan consta de tres puntos en los que desvela su imposibilidad de fichar a Iniesta.

  1. “Sobre las especulaciones sobre la llegada de Iniesta al Chongqing Dangdai Lifan, el club recuerda que insistiremos en invertir racionalmente”.

  2. “No iremos en contra de la política de gastos de la Federación ni distorsionaremos el mercado.

  3. “Vamos a profundizar en la cooperación con Andres Iniesta, pero no se unirá a nosotros como jugador”.

En Barcelona se daba por hecho el fichaje de Iniesta por el Chongqinq, sobre todo después de que su presidente, Gong Daxing, proclamara su satisfacción por presentar en breve al jugador internacional. “Estoy seguro de que podremos presentar a Iniesta y que su llegada será un gran atractivo para el Chongqinq y una bonificación para nuestra marca”, dijo el presidente.

Iniesta anunció tras la final de la Copa del Rey que ésa sería su última temporada como jugador del Barça, alegando que en el futuro no podría dar su mejor rendimiento a la entidad.

El héroe de Stamford Bridge, recordemos, llegó al Barça en 1996 y debutó con el primer equipo en 2002. El centrocampista internacional, curiosamente, no quiso desvelar que su futuro pasaba por el fútbol chino. Se limitó a decir que nunca se enfrentará al Barça, descartando su fichaje por un equipo español o europeo.