Andrés Iniesta no ha podido contener las lágrimas en su despedida / EFE/ENRIC FONTCUBERTA

Andrés Iniesta no ha podido contener las lágrimas en su despedida / EFE/ENRIC FONTCUBERTA

Vivir en Barcelona

Iniesta: “En el futuro no podría dar lo mejor al Barça”

El centrocampista se despide del Camp Nou pero no desvela su futuro

27 abril, 2018 14:20

Noticias relacionadas

La cuenta atrás de Iniesta en el FCBarcelona ya ha comenzado. El héroe de Stamford Bridge ha anunciado su decisión de abandonar la entidad tras 22 años en el club, 16 en el primer equipo, convencido de que “en el futuro no podría dar lo mejor, física y mentalmente, al Barça”.

En una rueda de prensa muy emotiva, con la voz entrecortada en muchos momentos, Iniesta ha comunicado su inminente salida del Barça rodeado de sus compañeros y familiares más queridos. Ha presumido de ser “un futbolista de un solo club de élite” y ha recordado los duros inicios, su llegada a Barcelona y su estancia en la Masia. Al acabar su discurso, compañeros, ejecutivos y directivos del Barça le han aplaudido durante un minuto muy intenso.

“Esta temporada es la última en Barcelona. Es una decisión muy meditada, pensada, conmigo mismo y con mi familia. Después de 22 años, sé qué significa ser jugador del Barça, del mejor equipo del mundo. Sé también qué significa la exigencia y la responsabilidad de ser capitán. Y siendo honesto conmigo mismo, mi estapa en el Barça debe terminar este año”, ha deslizado el centrocampista internacional.

NO CONFIRMA SU MARCHA A CHINA

“Me voy con sensaciones muy positivas. Hoy es un día muy difícil, pero no me perdonaría vivir situaciones incómodas en el club que me lo ha dado todo”, ha recalcado Iniesta, quien ha agradecido el apoyo del club, de la Masia, de sus compañeros y de la afición.

Iniesta ya tiene fecha de caducidad como jugador en el Barça. En cambio, no ha desvelado su futuro, ni tan siquiera ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de regresar al club. Sobre el futuro del equipo se ha mostrado muy optimista, convencido de que el Barça seguirá ganado títulos y jugando bien al fútbol.

El futuro de Iniesta, no obstante, pasa por China. Todavía no ha firmado su nuevo contrato. En Asia ganará más dinero y podrá promocionar sus vídeos y en breve será un mito en el Camp Nou. En el Barça ya ha ganado 31 títulos y en breve cerrará el ciclo con la Liga. 32 títulos que retratan la mejor etapa del FCBarcelona en sus casi 119 años de historia.