Iniesta celebrando el gol de Stamford Bridge / EFE

Iniesta celebrando el gol de Stamford Bridge / EFE

Vivir en Barcelona

Los 10 momentos de Iniesta con el Barça que no olvidarás

Top ten de las mejores jugadas del crack azulgrana durante sus 21 años de carrera en el club

27 abril, 2018 13:51

Noticias relacionadas

Andrés Iniesta ha confirmado su salida del Barça. El capitán, y referente del modelo de La Masia, ha anunciado que finiquitará su ciclo en el Camp Nou a final de temporada. Una triste noticia que nos obliga a repasar una carrera llena de éxitos y títulos con la camiseta azulgrana.

Iniesta ya ha ganado 31 títulos (8 Ligas, 6 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 4 Champions, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de club) con el Barça. Pronto, posiblemente el domingo, sumará un nuevo trofeo: la Liga. Con España ha conquistado dos Eurocopas y un Mundial.

Su impresionante palmarés estará siempre acompañado de innumerables momentos que quedarán guardados en las retinas de los aficionados que tuvieron el placer de verle jugar. Otros, los más jóvenes, o los que están por llegar, le disfrutarán a través de vídeos o recopilatorios como este de sus mejores momentos vestido de azulgrana:

 

  1. El Iniestazo (6-5-2009): El primer gol decisivo de Iniesta cambió la historia del Barça de Guardiola. En un momento muy crítico para el equipo, que perdía por 1-0 contra el Chelsea en Stamford Bridge, el centrocampista armó su pierna derecha con toda la rabia. El balón se coló por la escuadra izquierda de Cech. El gol, al límite del tiempo reglamentario, salvó al grupo azulgrana de su eliminación. Tres semanas después, el Barça ganó la Champions en Roma.
     

     

     

  2. La final de Roma (27-5-2009): Andrés jugó con molestias. Lesionado. Los médicos le prohibieron que golpeara el balón con fuerza con la pierna derecha. A los nueve minutos, suya fue la asistencia a Eto'o para que el delantero camerunés marcara el primer gol. Iniesta repartió mucho juego y fue decisivo en la victoria azulgrana (2-0) ante un Manchester United, con Cristiano Ronaldo de estrella, que comenzó muy fuerte y acabó noqueado.
     

     

  3. Gol y ovación en el Wanda Metropolitano (21 de abril de 2018): La última final de Iniesta fue la más emotiva. Y, posiblemente, la mejor. El futbolista dio todo un recital. Supermotivado, desequilibró al Sevilla con sus cambios de ritmo y sus toques sutiles. Su gol, el cuarto del Barça, fue memorable. Minutos después fue ovacionado por la afición barcelonista y aplaudido por la sevillista. En el banquillo, Iniesta lloró de emoción.
     

     

  4. Debut con Van Gaal (29-10-2002): El técnico holandés, muy cuestionado en el Camp Nou por sus métodos, apostó fuerte por Iniesta, como antes hizo con Xavi y Puyol. Andrés debutó en Brujas, en un partido de la Champions que ganó el Barça por 0-1. Apuntaba buenas maneras, pero le costó ser una pieza básica para el equipo.
     

     

  5. La final de París (17-5-2006): Sorprendentemente, Frank Rijkaard prescindió de Iniesta en el equipo titular. Prefirió a Van Bommel, pero rectificó en el descanso. La irrupción del manchego, de Larsson y de Belletti fue providencial. El Barça remontó (2-1) y ganó su segunda Champions. La primera de Iniesta y de la era Laporta.
     

     

  6. El Balón de Oro de 2010 (10-1-2011): El héroe de Sudáfrica, pues Iniesta marcó el gol de la victoria de España ante Holanda en el Mundial de 2010, acarició el Balón de Oro. Acabó segundo, por detrás de Messi, y delante de Xavi, en un podido 100% barcelonista. Recientemente, France Football ha pedido disculpas a Iniesta por no incluir su nombre en el palmarés.

    Andrés Iniesta, Leo Messi y Xavi Hernández ofrecen el Balon oro al Camp Nou / EFE

    Andrés Iniesta, Leo Messi y Xavi Hernández ofrecen el Balon oro al Camp Nou / EFE

  7. Mejor jugador en Berlín (6-6-2015): El Barça ganó su quinta Champions en Berlín tras derrotar a la Juventus por 3-1. Iniesta fue elegido mejor jugador de la final. Fue el último título de Xavi Hernández, el mejor aliado del manchego en la construcción del juego.
     

     

  8. La primera copa como capitán (11-8-2015): Iniesta sustituyó a Xavi Hernández como primer capitán. En Tiflis, el Barça derrotó al Sevilla (5-4) en la Supercopa de Europa. Meses después, el equipo azulgrana conquistó el Mundial de Clubes en un 2015 maravilloso, casi perfecto. Con cinco títulos de seis posibles.
     


     
  9. Golazo en el Bernabeu y goleada. Iniesta ha vivido grandes noches en el Santiago Bernabeu. Fue uno de los protagonistas del histórico 2-6, aunque ese día no marco. Sí que lo hizo en cambio en el 0-4 de noviembre de 2015. Ese día jugó un gran parido que pudo rubricar con un golazo. 

     

  10. Gol y dedo en el ojo de Mourinho a Tito Vilanova (17-8-2011): El Barça ganó la Supercopa de España. Tras empatar en el Bernabéu (2-2), el equipo de Pep Guardiola superó al Real Madrid (3-2) en el Camp Nou con un gol final de Messi. El gran partido de barcelonistas y madridistas, sin embargo, quedó en un segundo plano por los incidentes finales. Ese día, Mourinho le puso el dedo en el ojo a Tito Vilanova, a quien despreció públicamente. El primer gol del Barça lo marcó Iniesta con un toque muy sutil. Clase al servicio del Barça.

 

Bonus track: El Gol de Iniesta, el gol de todos. Iniesta ha anunciado que abandona el FCBarcelona. Con la Selección española todavía ha de jugar el Mundial de Rusia, pero previsiblemente colgará también la camiseta nacional tras el torneo. Es el autor del gol más importante de la historia de 'la Roja', un gol que vale un Mundial y que le ha valido el reconocimiento de todos los campos de España que ha pisado (excepto San Mamés).