Ada Colau durante una rueda de prensa / EFE

Ada Colau durante una rueda de prensa / EFE

Información municipal

El polémico tuit de Colau sobre Iniesta

Críticas a la alcaldesa por la manera de referirse al capitán del Barça

4 mayo, 2018 14:20

Noticias relacionadas

Desde que Andrés Iniesta anunció que abandonaba el FCBarcelona a final de temporada no han parado de repetirse los homenajes y muestras de respeto, tanto desde el mundo del fútbol como en otros ámbitos.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no ha querido ser menos y se ha pronunciado en Twitter agradeciendo en nombre de la ciudad a Andrés Iniesta su carrera como futbolista, y especialmente por el "ejemplo que nos ha dado como deportista y persona". En este sentido ha destacado que Iniesta "encarna los mejores valores del fútbol".

La polémica se ha suscitado porque la alcaldesa se ha referido a Iniesta como "barcelonés universal". Desde Twitter han sido muchos los que han saltado a responder a Colau que Iniesta, aunque lleve más de 20 años jugando en Barcelona, es natural de Fuentealvilla, municipio de Albacete, lugar en el que cosecha su vino y con el que le unen muchos lazos.

El único que podría resolver la polémica es el propio Andrés Iniesta, pero fiel a su estilo discreto difícilmente se pronuncie sobre una discusión tuitera entre los que consideran que puede ser denominado barcelonés y los que creen que Colau ha cometido un error involuntario al creer que el jugador, criado en la Masía, era originario de Barcelona.

A continuación algunos de los tuits de respuesta a Colau críticos con su 'error' con el origen de Andrés Iniesta.