Novak Djokovic no levanta cabeza este 2018 y podría apuntarse a jugar el Godó de Barcelona para preparar Roland Garros / EFE

Novak Djokovic no levanta cabeza este 2018 y podría apuntarse a jugar el Godó de Barcelona para preparar Roland Garros / EFE

Vivir en Barcelona

El Barcelona Open Banc Sabadell sueña con Djokovic

Los malos resultados del serbio este año podrían hacerle decidirse a jugar el Trofeo Godó

27 marzo, 2018 21:53

Noticias relacionadas

Los organizadores del Barcelona Open Banc Sabadell, tradicionalmente conocido como Trofeo Conde de Godó, sueñan con la posibilidad de poder contar para la presente edición, la número 66, con la presencia de uno de los mejores tenistas del mundo, Novak Nole Djokovic.

La razón básica es que el jugador serbio está realizando una pésima temporada en pista rápida y no está bien preparado para afrontar con garantías la de tierra batida. Debido a ello, se especula con fuerza que Djokovic esté valorando seriamente la posibilidad de jugar en Barcelona para poder llegar en las mejores condiciones posibles a París, donde le espera uno de los cuatro grandes torneos del circuito, Roland Garros.

Djokovic sigue sin levantar cabeza en su vuelta a la competición tras un 2017 azaroso. Cayó este enero en el Open de Australia (otro de los grandes) en octavos de final ante Hyeon Chung, tropezó en su debut en Indian Wells contra Taro Daniel (101º) y volvió a hacerlo el pasado viernes, esta vez contra Benoit Paire (47º), en su estreno en el Masters 1000 de Miami

Tras Australia, y después de haber permanecido seis meses en el dique seco, volvió a entrar en el quirófano para una pequeña intervención en el codo derecho. Ahora, tras pasar un infierno en los torneos de pista rápida de EEUU, le espera la tierra, una superficie que requiere mucho mayor esfuerzo y, sobre todo, adaptación... especialmente para todo aquel que pretenda proclamarse campeón en París, a primeros de junio.

Si Nole quiere llegar punto al Open de Francia no le quedará más remedio que apuntarse a todo lo que huela a tierra batida. De hecho, su calendario confirmado es disputar los torneos de MontecarloMadrid y Roma (todos ellos Masters 1000) antes de ir a París. El Godó se disputa siempre después de Montecarlo y antes de Madrid, y cuenta con un gran cartel de especialistas (4 jugadores Top-10), entre ellos Rafael Nadal, que el lunes recuperará su condición de Nº1 de la ATP en perjuicio del suizo Roger Federer. Aunque Barcelona es un Masters 500, tiene calidad suficiente como para ser comparable a un Masters 1000, y para el serbio medirse a Nadal en casa -y ganarle- puede ser una gran tentación.

Entrada del RCT Barcelona, donde se disputa anualmente el Godó / MIKI

Entrada del RCT Barcelona, donde se disputa anualmente el Godó / MIKI


PRESENTACIÓN A LA PRENSA

Hoy martes, el nuevo director de comunicación de Banc Sabadell, Gabriel Martínez, ha sido el encargado de presentar a los medios de comunicación la 66ª edición del torneo. Martínez, que ha sustituido este invierno a Ramon Rovira en el cargo, se ha estrenado ante los medios de comunicación con un mensaje en la línea de su antecesor, recordando que gracias al patrocinio del banco con el torneo “la notoriedad de Banc Sabadell se ha triplicado en estos años”.

Albert Agustí, presidente del Real Club Tenis Barcelona, y Albert Costa, director del torneo, han asistido al almuerzo -en las instalaciones del propio club-, acompañados del presidente de la Federació Catalana de Tennis, Jordi Tamayo, y el presidente de la Associació de Periodistes de Tennis, Manel Serras.