El músico británico Sting durante un concierto en Berlín / EFE

El músico británico Sting durante un concierto en Berlín / EFE

Vivir en Barcelona

El Sting más rockero aterriza en el Sant Jordi

El músico británico inicia la gira europea de su último disco '57th & 9th' en la capital catalana

21 marzo, 2017 11:12

Después de la gira por Estados Unidos, Sting aterriza en Barcelona para dar el pistoletazo de salida de su periplo europeo.  El músico británico actuará este martes en el Sant Jordi para presentar su último disco '57th & 9th', donde ha dejado ver su lado más rockero. 

En este tour, Sting estará acompañado de una banda de tres músicos que incluye su guitarrista habitual Dominic Miller, Josh Freese (batería) y Rufus Miller (guitarrista).

Los conciertos tendrán como teloneros el cantante y compositor Joe Sumner y la banda de Tex Mex, The Last Bandoleros.

Éste es el duodécimo álbum en estudio de Sting, es su primer trabajo pop rock en una década y fue publicado el pasado 11 de noviembre a través de A&M/Interscope Records.

La gira arrancó el pasado 1 de febrero en Vancouver, y ha pasado por Portland, San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Toronto, Montreal, Washington y Nueva York para llegar a Barcelona.

UN STING MÁS ROCKERO

Tres años después del lanzamiento de "The Last Ship", Sting regresa con un álbum mucho más rockero, "57th & 9th", con temas como "Petrol Head", "50,000" y "I Can't Stop Thinking About You", compuestos por el músico británico.

Sting ha contado para la grabación con sus colaboradores de siempre, Dominic Miller (guitarra) y Vinnie Colaiuta (batería), y ha incluido las aportaciones del batería Josh Freese, del guitarrista Lyle Workman y de The Last Bandoleros, una banda de Tex-Mex de San Antonio.

Sting, según su discográfica, incide en las letras de "57th & 9th", en una clara "sensación de viaje y movimiento"; contiene temas autobiográficos como "Heading South On The Great North Road" y cortes en los que se preocupa por la crisis de los refugiados como "Inshallah".

El álbum, que acaba de salir a la venta, está producido por Martin Kierszenbaum y con su título hace referencia a una calle de Manhattan por cuya esquina cruzaba todas las mañanas Sting camino del estudio de grabación en Hell's Kitchen.

Con más de 100 millones de discos vendidos y clásicos como "Englishman in New York", "Fields of Gold" o "Fragile", el exlíder de The Police, ha obtenido 16 premios Grammy y una nominación a los Oscar a lo largo de casi 40 años de carrera.

El escenario elegido para la presentación de este "57th & 9th" fue la parisina sala de espectáculos Bataclan, que el pasado sábado reabrió sus puertas con un concierto de Sting en el primer aniversario de los atentados de París en los que murieron 130 personas.