ARCHIVADO EN:

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha hecho un llamamiento para colapsar las entradas de la ciudad de Barcelona el día 21 de diciembre. Ese día está previsto un Consejo de Ministros en la ciudad, concretamente en la Llotja del Mar, y la ANC quiere perturbar su celebración.

El llamamiento lo ha hecho la entidad independentista a través de las redes sociales con la intención de que miles de ciudadanos salgan a las carreteras catalanas en coche y se dirijan hacia la ciudad de Barcelona para acabar haciendo una concentración automovilística.

La intención de la ANC es generar un atasco de enormes proporciones en todas las vías de entrada a la ciudad para evitar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los ministros del Gobierno español puedan acceder al lugar en el que tienen planificado llevar a cabo su reunión.

La entidad independentista ha colgado en su perfil de Twitter: “ El #21D, unidos y organizados: de buena mañana saldremos de todas partes con coche y tranquilamente iremos hacia BCN a hacer una concentración masiva de vehículos. Diremos bien claro que no son bienvenidos”.

Además, en el mismo mensaje ha incluido el aviso de que a partir de las 9 de la mañana, habrá una concentración en la Ciutat de la Justícia, que se encuentra en una de las principales entradas a la ciudad, por la Gran Via. Como foco de atracción para dicha concentración, la ANC ha anunciado que en esta última estará presente Roger Español, que perdió la visión de un ojo durante el 1-0 por el impacto de una pelota de goma lanzada por la policía.