El expresidente de la Generalitat José Montilla entrega la Creu de Sant Jordi a Francesc Codina

El expresidente de la Generalitat José Montilla entrega la Creu de Sant Jordi a Francesc Codina EUROPA PRESS

¿Quién hace Barcelona?

Muere Francesc Codina, exsenador y exconcejal de L'Hospitalet

El exmandatario convergente fue miembro fundador del Consell de l'Audiovisual de Catalunya, organismo que llegó a presidir

1 abril, 2024 12:45

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) y el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat han informado este lunes de la muerte del político Francesc Codina. Nacido en el citado municipio, Codina fue concejal de su ciudad (1983-1992), miembro del Consejo Asesor de RTVE en Catalunya (1986-1993), diputado de CiU en el Parlament (1984-2000) y senador (1992-1995).

Fue miembro del CAC desde su fundación en 1997, y tres años después se convirtió en el primer presidente del órgano regulador del audiovisual catalán. Su trayectoria profesional, por la que la Generalitat le concedió la Creu de Sant Jordi, empezó como funcionario de la Diputación de Barcelona, tras lo que ostentó los cargos de director de Servicios Generales del Parlament (1980-1982) y director general de Servicios Sociales de la Generalitat (1982-1984).

"Fiel con sus ideas"

Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet, ha elogiado al exmandatario convergente, a quien ha recordado como "un hombre fiel con sus ideas que siempre recordaremos por su compromiso y dedicación en todos los ámbitos".

El actual presidente del CAC, Xevi Xirgo, ha explicado que compartió con él reflexiones sobre el mundo audiovisual, la administración y la política.