La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín

La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín FOTOMONTAJE METRÓPOLI

¿Quién hace Barcelona?

Núria Marín

6 abril, 2024 08:03

Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet, convertirá a la Gran Via y sus inmediaciones en una referencia del sur de Europa. Los planes municipales, que ya cuentan con el visto bueno de la Generalitat, se traducirán en el desarrollo del BioClúster de Innovación y Salud, un proyecto que supondrá un revulsivo económico para el área de Barcelona y el conjunto de Catalunya.

Las cifras hablan por sí solas. El proyecto, con una superficie de 96 hectáreas, supondrá la creación de 50.000 puestos de trabajo directos e indirectos, y dejará una facturación anual de 7.000 millones de euros. De este territorio hospitalense dependerá el 1,86% del PIB catalán. "Es un proyecto de país que atraerá empresas y generará economía y ocupación", explicó la edil socialista.

Marín no ha dudado en buscar las alianzas más adecuadas para esta iniciativa. Además de la implicación del Ayuntamiento de Esplugues, cuenta con la complicidad del Hospital de Bellvitge, el Institut Català d'Oncologia, la Universitat de Barcelona, el Institut de Recerca Biomèdica de Bellvitge y el Hospital Sant Joan de Déu, piezas clave para que el proyecto se convierta en un modelo de éxito.

La alcaldesa hospitalense lidera un impulso económico sin precedentes en la zona y demuestra, además, su compatibilidad con la conservación medioambiental. La preservación de Cal Trabal como conector con el río Llobregat quedará garantizada, en una planificación donde el 53% del suelo serán parques y zonas verdes. Se trata de un proyecto, que, por sí solo, justifica todos sus mandatos municipales.