Entrenamiento de abdominales en la playa / PEXELS

Entrenamiento de abdominales en la playa / PEXELS

NPRS

El entrenador personal: Una nueva figura profesional

Para conseguir los mejores resultados es importante contar con el asesoramiento de un profesional del entrenamiento deportivo

7 junio, 2021 10:27

Noticias relacionadas

Tener un buen cuerpo, entrenado y sano, es sin duda uno de los objetivos más importantes de nuestra vida. Son muchas las personas que, tras el estallido de la pandemia provocada por la covid19, han decidido cambiar por completo su estilo de vida, dando mayor importancia a lo que se come y comenzando a entrenarse para mejorar sus condiciones físicas generales.

Este nuevo interés ha provocado un drástico aumento en la demanda de entrenadores personales. Profesionales del sector del fitness que, a lo largo del año, se han visto inundados de solicitudes de trabajo y peticiones de asistencia.

¿QUÉ ES UN ENTRENADOR PERSONAL?

El entrenador personal es la figura profesional especializada en la enseñanza deportiva individual, así como en la gestión del entrenamiento y la nutrición de sus asistentes.

Básicamente, es quien te enseña cómo llevar un estilo de vida saludable y activo, te ayuda a abandonar el sedentarismo y te empuja con constancia a afrontar y superar tus límites.

¿CÓMO PUEDO ACREDITARME?

Obtener la cualificación para convertirse en entrenador personal no es fácil. La preparación teórica incluye el estudio de la anatomía, la nutrición y las relaciones sociales entre el asistente y el paciente. La formación del EP requiere de una fuerte dedicación, que se basa en el cuidado del propio cuerpo, que ha de ser considerado como un templo al que dedicar un gran cuidado.

Por eso es necesario encontrar un excelente equilibrio entre el estudio teórico y el entrenamiento corporal. Si esto no se consigue de manera autónoma, la mejor opción es confiar en un profesional de la formación que pueda orientarte desde el principio hasta el final en tu formación.

¿QUÉ ES  EUROPEAN HEALTH SCHOOL?

European Health School, abreviado como EHS, es la primera academia en el continente impartiendo cursos de formación tales como entrenador personal, masajistas, especialistas en nutrición deportiva e instructores de yoga. Esta nueva escuela de formación, que aterrizó en España a finales de 2020, cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la docencia. Cuenta con más de 15 años de veteranía en el mundo del fitness y el bienestar.

Este ambicioso proyecto nació en Italia en 2006, gracias a la fundación de Fitnessway.it y AIM | Accademia Italiana Massaggi, empresa líder en el sector de la formación de entrenadores personales y masajistas profesionales. A pesar de estar presente en nuestro país desde hace poco, EHS ya ha abierto sus oficinas en las ciudades españolas más importantes, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Zaragoza.

¿CUÁLES SON SUS VENTAJAS?

Los cursos de formación en EHS se crearon siguiendo las directrices y estándares académicos de Europe Active, la organización de salud y fitness más importante de Europa. Con la consecución del diploma, además de la obtención una gran cantidad de conocimientos teóricos y experiencia directa en la materia, acredita el reconocimiento EREPS, que otorgará al diploma un valor internacional que permite ejercer la profesión en toda Europa.

EHS es la única escuela de formación que cuenta con su propia cadena de gimnasios, en los que sus estudiantes pueden entrenar y prepararse para las pruebas físicas. El conocimiento directo del mundo de los gimnasios permite al equipo de instructores de EHS dominar los distintos métodos de selección del personal en las instalaciones deportivas. Esta información se suma a la formación de los distintos cursos, lo que otorga a los estudiantes de esta academia una ventaja durante futuras entrevistas de trabajo.

Una de las mayores fortalezas de EHS es sin duda son sus maestros. El equipo docente está compuesto por fisioterapeutas, licenciados en ciencias del deporte, médicos y profesores universitarios, educadores experimentados con amplio conocimiento de los temas tratados y una excelente capacidad para formar a los estudiantes.

--

Contenido patrocinado