Jubilados frente a un portátil en su vivienda

Jubilados frente a un portátil en su vivienda PEXELS

Recomendados

La Renta Vitalicia Inmobiliaria: una solución viable para personas mayores

Cada vez más jubilados optan por un complemento a sus pensiones mediante la nuda propiedad de la vivienda que habitan

15 abril, 2024 10:34

Noticias relacionadas

En un mundo en el que la población envejece y las pensiones no siempre cubren las necesidades básicas, la Renta Vitalicia Inmobiliaria se ha convertido en una alternativa cada vez más atractiva para las personas mayores de 65 años. Esta innovadora solución, ofrecida por Gestió Vitalici Vivenda durante más de 25 años, permite a los jubilados obtener un ingreso adicional a su pensión sin tener que desprenderse de su hogar.

¿Qué es la renta vitalicia inmobiliaria?

La Renta Vitalicia Inmobiliaria se basa en la compra de la nuda propiedad de la vivienda de una persona mayor. En pocas palabras, el propietario vende la propiedad a una empresa especializada, pero conserva el derecho de uso y disfrute de su hogar durante el resto de su vida. A cambio, recibe un pago mensual que complementa su pensión y le permite llevar una vida más desahogada.

Según Iván Escolà Gandia, fundador de Gestió Vitalici Vivenda, "la Renta Vitalicia Inmobiliaria es una solución que permite a las personas mayores disfrutar de su vivienda sin preocupaciones y, al mismo tiempo, obtener un ingreso adicional que mejora su calidad de vida".

Ventajas de la renta vitalicia inmobiliaria

La Renta Vitalicia Inmobiliaria ofrece una serie de beneficios que la convierten en una opción atractiva para los jubilados:

- Ingresos adicionales: La venta de la nuda propiedad de la vivienda genera un pago mensual que complementa la pensión, mejorando la situación económica del propietario.

- Seguridad en la vivienda: El propietario mantiene el derecho de uso y disfrute de su hogar durante el resto de su vida, sin tener que preocuparse por la propiedad.

- Tranquilidad y calidad de vida: El ingreso adicional permite a los mayores disfrutar de una mayor comodidad y seguridad económica, lo que se traduce en una mejor calidad de vida.

- Herencia para los herederos: Cuando el propietario fallece, la propiedad pasa a manos de la empresa que adquirió la nuda propiedad, dejando a los herederos libres de cargas y deudas.

Cómo funciona el proceso

El proceso de Renta Vitalicia Inmobiliaria es sencillo y está diseñado para adaptarse a las necesidades individuales de cada cliente. Generalmente, se sigue este esquema:

- Evaluación de la propiedad: la empresa especializada realiza una valoración de la vivienda para determinar el monto de la renta vitalicia.

- Acuerdo y firma de contrato: una vez acordadas las condiciones, el propietario firma un contrato que le garantiza el derecho de uso y disfrute de su hogar durante el resto de su vida.

- Pago de la renta vitalicia: la empresa realiza el pago mensual acordado, que el propietario puede utilizar para complementar su pensión y mejorar su calidad de vida.

- Herencia: cuando el propietario fallece, la propiedad pasa a la empresa que adquirió la nuda propiedad, evitando problemas y cargas para los herederos.

Cómo se calcula la renta vitalicia

El monto de la renta vitalicia que recibirá el propietario se basa en varios factores:

- Valor de mercado de la vivienda: se realiza una tasación independiente para determinar el valor actual de la propiedad.

- Edad del propietario: a mayor edad, mayor será la renta vitalicia, ya que se espera que el período de pago sea más corto.

- Esperanza de vida: los cálculos se basan en las tablas de esperanza de vida vigentes, para garantizar que la renta se ajuste a la duración estimada de la vida del propietario.

- Tasas de interés: las condiciones del mercado financiero, como las tasas de interés, también se tienen en cuenta a la hora de calcular la renta.

Según Iván Escolà Gandia, "La fórmula que utilizamos para determinar la renta vitalicia es el resultado de un minucioso análisis y décadas de experiencia en el sector. Buscamos ofrecer a nuestros clientes la mejor relación entre el valor de su vivienda y los ingresos mensuales que recibirán".

Flexibilidad y adaptación

Una de las principales ventajas de la Renta Vitalicia Inmobiliaria es su flexibilidad. Cada caso se estudia de manera individualizada, lo que permite adaptar las condiciones a las necesidades específicas de cada cliente. Algunas de las opciones disponibles son:

- Posibilidad de cobrar la renta vitalicia de forma mensual, trimestral o anual.

- Opción de recibir un pago inicial en efectivo, además de la renta periódica.

- Posibilidad de dejar la propiedad a los herederos tras el fallecimiento, mediante un acuerdo previo.

"Entendemos que cada persona mayor tiene una situación y necesidades únicas, por eso trabajamos de cerca con nuestros clientes para encontrar la solución que mejor se adapte a su caso", comenta Iván Escolà Gandia.

Seguridad y confianza

Gestió Vitalici Vivenda ha construido su reputación a lo largo de más de 25 años de experiencia en el sector de la Renta Vitalicia Inmobiliaria. La empresa cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados que se encargan de guiar a los clientes a lo largo de todo el proceso, asegurando la máxima transparencia y seguridad.

Además, Gestió Vitalici Vivenda está sujeta a estrictas regulaciones y controles, lo que garantiza la protección de los derechos de los propietarios. "Nuestro objetivo es brindar a nuestros clientes la tranquilidad y la confianza que merecen, sabiendo que están en buenas manos", afirma Iván Escolà Gandia.

Conclusión

La Renta Vitalicia Inmobiliaria se presenta como una solución viable y atractiva para las personas mayores que buscan mejorar su situación económica sin tener que renunciar a su hogar. Con más de 25 años de experiencia, Gestió Vitalici Vivenda ha ayudado a cientos de jubilados a disfrutar de una vejez más cómoda y desahogada. Si eres un adulto mayor y estás buscando una forma de complementar tus ingresos, la Renta Vitalicia Inmobiliaria podría ser la opción perfecta para ti.

--

Contenido patrocinado