Estación de metro de la L9 Sud / ARCHIVO

Estación de metro de la L9 Sud / ARCHIVO

Movilidad

Alteraciones en el metro de Barcelona: línea, duración y estaciones afectadas

Las afectaciones de la L9 Sud durarán 14 días y se modifica el recorrido de algunas paradas

21 noviembre, 2022 08:07

Noticias relacionadas

Este lunes, 21 de noviembre, empiezan las obras en el metro de la L9 Sud de Barcelona. Se prevé que se alarguen dos semanas por una incidencia por una fuga de agua entre las estaciones de Europa-Fira y Can Tries-Gornal un problema que hace más de un mes que están intentando solucionar. 

AFECTACIONES EN ALGUNAS PARADAS

Tal como explica Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), los pasajeros que se encuentren en las estaciones de Zona Universitaria, Collbanc o Torrassa y que quieran ir hasta el aeropuerto, tendrán que coger la L10 Sud hasta Can Tries | Gornal. Una vez lleguen a esta parada, tendrán que tomar el metro L10 Sud, que pasará por el mismo andén hasta la estación de destino de los usuarios.

Un convoy de metro en una estación de la L10 Sud / TMB - Archivo

Un convoy de metro en una estación de la L10 Sud / TMB - Archivo

MODIFICACIONES EN LA L10 SUD

Los pasajeros que quieran ir en dirección a Zona Universitaria y se encuentren en una parada entre Aeroport T1 y Europa | Fira, se tendrán que bajar en la estación de Can Tries | Gornal y cambiar de andén para coger la L10 Sud hasta Torrassa, Collblanc o Zona Universitària.

Excepcionalmente, la línea L10 Sud llega hasta Zona Universitària hasta que acaben las obras. Según TMB, finalizarán el lunes, 5 de diciembre.