Coches en la nueva boca del túnel de Glòries en sentido Llobregat / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Coches en la nueva boca del túnel de Glòries en sentido Llobregat / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Movilidad

Afectaciones durante una semana en el túnel de Glòries

Entre el 2 y el 7 de agosto se pavimentará la zona entre las calles Padilla y Lepant

2 agosto, 2022 08:35

Noticias relacionadas

A partir de este martes, 2 de agosto, y hasta el 7 del mismo mes, el Ayuntamiento de Barcelona llevará a cabo tareas de pavimentación en la entrada del túnel de Glòries.

Las afectaciones se ubicarán entre las calles Padilla y Lepant y una vez acabadas las obras se instalarán balizas luminosas en los carriles de entrada del túnel.

TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN

En total se pavimentarán 1.900 metros cuadrados de la parte central de la avenida, entre la calle Padilla y de Lepant. Para evitar una mayor afectación, las principales obras se realizarán el fin de semana, aunque a partir de este martes el tráfico ya se verá afectado. En este sentido, solo quedarán habilitados dos carriles en cada lado.

El domingo 7 de agosto, entre las 9:00 y las 21:00 horas, se realizarán trabajos para la mejora de la vía y se cortaran tres carriles del lado montaña y se habilitará uno más en sentido Llobregat. La salida del túnel tendrá solo dos carriles y se deberá hacer un giro obligatorio hacia la calle Padilla.

Por la tarde se cortarán los tres carriles de la banda mar. Esto implicará pasar de los tres carriles que hay ahora a solo uno para salir del túnel. La calle Lepant tendrá un carril menos y el carril central permitirá el giro a la izquierda para coger la Gran Via en sentido salida.

BALIZAS LUMINOSAS

Una vez acabada la pavimentación se instalarán las balizas luminosas en la entrada del túnel. Estos trabajos empezarán el 22 de agosto y acabarán el último día del mismo mes. Durante las afectaciones el Ayuntamiento de Barcelona recomienda coger la salida por Bac de Roda o las Rondas para acceder a la ciudad.