Cola de coches a causa del colapso del túnel de Glòries / LUIS MIGUEL AÑÓN - METRÓPOLI

Cola de coches a causa del colapso del túnel de Glòries / LUIS MIGUEL AÑÓN - METRÓPOLI

Movilidad

VÍDEO | Una manifestación provoca un gran colapso en hora punta en el túnel de Glòries

Miles de coches han quedado atrapados en un importante embudo a lo largo de la C-31

2 junio, 2022 09:00

Enésimo colapso en el túnel de Glòries. Miles de coches han quedado atrapados en un embudo producido en la C-31 entre Sant Adrià de Besòs y Barcelona en hora punta. Una manifestación de docentes habría cortado la Gran Via a la altura del túnel. 

COLAPSO POR UNA MANIFESTACIÓN

Tal y como se puede ver en las imágenes, largas colas de coches han protagonizado un escenario de tensión y nervios a las 08.00 horas de este jueves, 2 de junio. Según explican fuentes que han vivido el colapso en primera persona, los vehículos que ocupaban los dos carriles, destinados para el vehículo privado, se han visto obligados a subir por la superficie. 

El perfil de Twitter del área de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona ha achacado las grandes retenciones a la manifestación: "Por manifestación, cortes en el túnel de Glòries en los dos sentidos". 

Colapso en el túnel de Glòries hace unas semanas / TWITTER - @RaulMonje11

Colapso en el túnel de Glòries hace unas semanas / TWITTER - @RaulMonje11

CONGESTIÓN DIARIA EN EL TRAMO

Este jueves, el mapa sobre el estado del tráfico en tiempo real que ofrece el Servei Català de Trànsit de la Generalitat muestra con claridad la congestión del túnel. Casi la totalidad de la infraestructura, de cerca de un kilómetro de longitud, están subrayados en rojo. 

Desde que se inauguró el nuevo túnel de Glòries el pasado 3 de abril, los colapsos circulatorios están a la orden del día. La infraestructura creada por el actual Ayuntamiento de Barcelona registra largas colas de vehículos que se mueven a paso de tortuga hasta llegar a la Gran Via. 

EL AYUNTAMIENTO DEFIENDE EL TÚNEL

Desde la aparición de las primeras retenciones, el Ayuntamiento de Barcelona no ha cambiado su postura. Defiende el supuesto buen funcionamiento de esta infraestructura y que en este punto siempre se han registrado colas de coches.