Ya se puede pagar con tarjeta en todos los buses de TMB / TRANSPORTS METROPOLITANS DE BARCELONA

Ya se puede pagar con tarjeta en todos los buses de TMB / TRANSPORTS METROPOLITANS DE BARCELONA

Movilidad

Ya se puede pagar con tarjeta en todos los buses de TMB

Los usuarios pueden adquirir de este modo los billetes sencillos de un viaje

31 enero, 2022 13:16

Noticias relacionadas

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ya permite pagar con targeta en todos los autobuses de su flota para comprar los billetes sencillos de un viaje.

El 21 de mayo de 2021 comenzó la primera de las pruebas piloto para testear el nuevo sistema en dos líneas de bus: la V3, que va desde Zona Franca hasta Can Carelleu, y la 46, que va desde el Aeropuerto hasta la plaza Espanya. En los últimos meses, el pago con tarjeta se ha ido extendiendo al resto de líneas, hasta alcanzar la totalidad de la flota, que consta de 1.070 vehículos.

Además de la tarjeta física, los billetes se pueden adquirir también mediante el teléfono móvil o un reloj inteligente gracias al método contactless. Una tecnología que sitúa a Barcelona en la primera ciudad de España en incorporar la venta electrónica en toda su flota.

FACILITAR QUE VIAJES USUARIOS NO HABITUALES Y AGILIZAR EL SERVICIO DE COMPRA

Desde aquella primera prueba piloto, y en los últimos ocho meses, más de 500.000 billetes se han vendido en los autobuses con este método, que pretende ser –según TMB– una alternativa "práctica y segura" a la compra tradicional, así como una forma de facilitar que viajen usuarios no habituales y que se agilice el servicio de compra en las paradas, que de esta forma es menor.

Los billetes no son físicos, y la transacción con la tarjeta sirve de comprobante.

T-MOBILITAT

Esta novedad se suma, cuando esté finalmente lista, a la puesta en marcha de la T-Mobilitat, que sufe una demora de más de seis años desde que se informó de su lanzamiento, y que acumula chapuzas como el fallo de seguridad que reveló datos de miles de usuarios de una de las pruebas piloto a finales de 2021.

ADIÓS AL CARTÓN

Tanto el pago con tarjeta en los buses, como la nueva T-Moblitat, representarán el adiós a las tarjetas de cartón. La nueva tarjeta será la primera que permitirá pagar según el recorrido que haga el viajero y no por coronas tarifarias como es ahora en toda el AMB.