Tarjeta T-Mobilitat del Mobile / ARCHIVO

Tarjeta T-Mobilitat del Mobile / ARCHIVO

Movilidad

La T-Mobilitat amplía el periodo de prueba: novedades, precios y fechas

La ATM pone a disposición de los usuarios los canales de web y app para la obtención de los billetes

4 octubre, 2021 11:36

Noticias relacionadas

La ATM amplía la prueba piloto de la T-Mobilitat. Tras varias fases experimentales de la tarjeta, ahora el consorcio ha comunicado que a partir de este lunes, 4 de octubre, la T-Mobilitat se abrirá a la ciudadanía general y que contará con importantes cambios.

COMPRAR BILLETES Y RECARGAR TARJETAS

Las páginas web de T-Mobilitat y TMB ya están preparadas para realizar varios trámites en línea, como comprar billetes y realizar gestiones.

La plataforma de TMB con funcionalidades estará disponible para aquellas personas que cuenten con invitación y, al igual que en las últimas semanas, este punto de las pruebas se desarrollará entre los 36 municipios del ámbito de tarifa metropolitana.

Hasta ahora los usuarios que podían obtener la nueva tarjeta recargable eran un colectivo que se veía obligado a desplazarse hasta puntos presenciales habilitados. En esta nueva fase, el registro de la T-Mobilitat se podrá hacer a través de la página web T-mobilitat.cat y en los canales tmb.cat/t-mobilitat y TMB App.

Tarifa de precios de la T-Mobilitat / ATM

Tarifa de precios de la T-Mobilitat / ATM


FUNCIONALIDAD

Los usuarios que se registren también podrán realizarse la cuenta digital, que es la que les permitirá realizar gestiones en línea. Una vez registrados en la web, los clientes podrán solicitar su nueva tarjeta. Si la piden en línea, recibirán el billete en un periodo máximo de unos 10 días.

PRECIO

La T-Mobilitat tiene un precio habitual de 4,5 euros, aunque será de 2,5 euros durante estos días de pruebas. La ATM recuerda que las tarjetas o aplicaciones que se adquieran o se descarguen durante la fase de prueba continuarán siendo válidas cuando se inicie la puesta en marcha del servicio.

Cuando los títulos iniciales se agoten, las personas que cuenten con la T-Mobilitat, ya sea en tarjeta o en el móvil, podrán recargarla en las máquinas de la red de transporte público y también a través de las aplicaciones oficiales.

PRUEBAS EN JUNIO Y JULIO

Durante la celebración del Mobile, 4.000 voluntarios pudieron probar el funcionamiento de las nuevas tarjetas físicas de la T-Mobilitat, que generaron un total de 22.000 validaciones durante los cuatro días del congreso, entre el 28 de junio y el 1 de julio. Más tarde, entre los días 5 y 16 de julio, otras 4.000 personas pudieron hacer uso de la tarjeta con sus teléfonos móviles.