Un usuario utiliza una T-Mobilitat / ATM

Un usuario utiliza una T-Mobilitat / ATM

Movilidad

La nueva prueba de la T-Mobilitat se hará con los pasajeros pagando

Los billetes costarán 3,30 euros a los que habrá que sumar los 2,50 del valor de la tarjeta física

8 agosto, 2021 20:35

Noticias relacionadas

La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) prepara ya la tercera prueba piloto para continuar comprobando el correcto funcionamiento de la T-Mobilitat. Un test inminente que contará con una novedad: según ha podido saber el diario TOT Barcelona, esta vez será de pago para los pasajeros.

Después de probar las tarjetas físicas gratuitas durante el Mobile World Congress, y los códigos de aplicación digital –también sin coste alguno– días más tarde, los billetes de la tercera prueba costarán 3,30 euros y se podrán renovar cada cinco días, avanza el citado medio, con lo que en un mes el gasto total sería de 19,80 euros, que es la mitad de lo que valen las actuales T-Usual. A este coste, además, habrá que sumarlo los 2,50 euros que costará el billete físico recargable.

La idea de la ATM es que los pasajeros que puedan formar parte de esta nueva prueba sean los mismos que participaron en la primera.

PRUEBAS EN JUNIO Y JULIO

Durante la celebración del Mobile, 4.000 voluntarios pudieron probar el funcionamiento de las nuevas tarjetas físicas de la T-Mobilitat, que generaron un total de 22.000 validaciones durante los cuatro días del congreso, entre el 28 de junio y el 1 de julio. Más tarde, entre los días 5 y 16 de julio, otras 4.000 personas pudieron hacer uso de la tarjeta con sus teléfonos móviles.