Estación de metro de Verdaguer / EP

Estación de metro de Verdaguer / EP

Movilidad

El metro de Barcelona registra un 61% menos de pasajeros

La oferta de transporte del suburbano es del 75% durante el estado de alarma

18 marzo, 2020 09:09

Noticias relacionadas

El Metro de Barcelona ha registrado la mañana de este miércoles un 61% menos de pasajeros que en un día habitual –y 12 puntos menos que el martes– a causa del coronavirus, mientras que la oferta de transporte de la red es del 75%.

"MOVERSE SÓLO SI ES INDISPENSABLE"

Según ha explicado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en una publicación de Twitter, también en el autobús ha habido un descenso de usuarios de un 90%, con una oferta del 50%.

La compañía ha agradecido a los usuarios no utilizar estos transportes "si no es indispensable" y ha animado a la gente a quedarse en casa.

HASTA EL MARTES LOS VAGONES IBAN LLENOS

Hasta el martes, segundo día laborable con el estado de alarma, los vagones de la red de TMB estaban llenos en algunas líneas. Según informa el programa Aquí, amb Josep Cuní, de la Cadena Ser, en la L5 (línea azul), "todavía son muchas las personas que están cogiendo el transporte público en el segundo día laborable del estado de alarma". En cambio, la estación de Sants presentaba un aspecto desértico.

En la estación de la Sagrera todavía se podía ver a numerosos pasajeros que utilizaban el metro de Barcelona para acudir a sus puestos de trabajo. Según Antena 3, muchos de los usuarios intentaban guardar la distancia de seguridad y utilizaban mascarillas para protegerse del Covid-19.