Tráfico en la calle Aragó

Tráfico en la calle Aragó

Movilidad

Comerciantes en pie de guerra por el corte de Aragó

Alertan de las pérdidas de caja que esta medida podría conllevar

24 enero, 2020 14:16

Noticias relacionadas

El corte mensual de la calle Aragó propuesto este jueves por Ada Colau para contribuir al decrecimiento de la contaminación ya ha encontrado a unos fuertes detractores en la capital catalana.

Los comerciantes barceloneses han alertado de la afectación que les supondría la implantación de esta medida, que se manifestarían en "fuertes pérdidas" con el bloqueo del tráfico entre la avenida Meridiana y la calle Tarragona, según ha informado Crónica Global.

CRÍTICAS

Natalia Mas, una de las emprendedoras de la zona, asegura que los empresarios se sienten "abandonados" por el Ayuntamiento así como por Adif, a quien señala por las obras de salidas de seguridad del AVE en las calles Mallorca e Independencia.

Mercè Díaz, dinamizadora y gerente de los comerciantes de la zona, explica que la idea del consistorio es errónea, afirmando que la gente "no tiene tiempo de pasear comprando".

INSPIRADA EN TRIAS

Esta medida anunciada por Colau no es nueva en la ciudad. Xavier Trias ya promovió esta iniciativa mediante la pacificación de los laterales de la Diagonal los domingos, una modificación que se realizaba entre las 9 y las 15 horas.