Imagen de archivo de la calle Aragó de Barcelona

Imagen de archivo de la calle Aragó de Barcelona

Movilidad

Barcelona cortará la calle Aragó una vez al mes

Colau ha anunciado que la medida se llevará a cabo a partir del 8 de marzo para peatonalizar la principal arteria de la ciudad

23 enero, 2020 18:48

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento cortará la calle Aragó una vez al mes, concretamente el primer domingo de cada mes, cuando ésta pasará a ser peatonal

Lejos de que esta interrupción del tráfico se vaya a producir en alguno de sus tramos, la vía sufrirá esta modificación en su totalidad, desde la calle Tarragona hasta la avenida Meridiana. La primera vez que se llevará a cabo será el próximo domingo 8 de marzo.

CORTES EN OTRAS VÍAS

Esta iniciativa del gobierno municipal también comprende cortes en otras calles barcelonesas que cuentan con una elevada densidad de tráfico rodado. Buen ejemplo de ello son la vía Laietana, la calle de Sants y Creu Coberta, después de que la medida se haya probado en Gran de Gràcia.

La alcaldesa ha detallado que pacificará un total de diez calles principales, aunque eso sí, de forma puntual. Tan sólo un festivo al mes. Los cortes de tráfico en la calle Aragón se llevarán a cabo los domingos por la mañana y en el resto de calles los sábados por la tarde.

Colau ha afirmado que "en Barcelona tenemos grandes autopistas urbanas que no es normal tener en la ciudad", tras lo que ha indicado que esta acción permitirá "experimentar el día a día" cuando la movilidad esté preparada para prohibir el coche.

La medida se desarrollará a partir de febrero e incorporará dos calles cada mes.

TRAS LAS SUPERILLES

El anuncio de la alcaldesa ha sido emitido como una medida más a favor de la pacificación de las calles, lo que supone un añadido a la implementación de las superilles.

A algunas de estas modificaciones urbanísticas que han sido cuestionadas, como es el caso de la instalada en el Poblenou, habrá que añadir las ya proyectadas para los próximos años. Buen ejemplo de ello son los casos del Eixample y Sant Gervasi de Cassoles.