Uno de los 10 equipos que conducen el e-Reto de Endesa X

Uno de los 10 equipos que conducen el e-Reto de Endesa X

Movilidad

Vuelta a la península en siete días ( y en coche eléctrico)

Arranca el e-Reto de Endesa X, una ruta alrededor del país a bordo del Nissan Leaf e+ que cuenta con una batería de 62kW y una autonomía de 385 kilómetros

9 noviembre, 2019 00:00

Noticias relacionadas

Siete días, siete mil kilómetros y un vehículo totalmente eléctrico para recorrerlos. La aventura verniana de Endesa X ha comenzado. Se trata del e-Reto, un recorrido por las 47 provincias de España a bordo de un Nissan Leaf e+ que podrá geolocalizarse en tiempo real durante todo el recorrido.

La ruta dió comienzo el miércoles 6 de noviembre en la sede de Endesa en Palma de Mallorca y que finalizará en la sede de Madrid el día 14. Por el momento, los 10 equipos de dos pilotos expertos de la revista Autopista se han echado a la carretera para conseguir con éxito el reto. Harán sus relevos en Ciudad Real, Málaga, Sevilla, Alcalá de Henares, Tarragona, Zaragoza, Santo Tomé del Puerto, Santander y Vigo. 

 

Anuncio del e-Reto de Endesa / Fuente : Twitter

Anuncio del e-Reto de Endesa / Fuente : Twitter


EL MODELO Leaf e+ DE NISSAN

La marca nipona Nissan acaba de incorporar la segunda versión del modelo Leaf e+ que tiene una batería con una capacidad total de 62 kWh. Con una una autonomía de 385 kilómetros, es uno de los mejores eléctricos para a realizar distancias largas. De hecho, en esta e-Ruta de Endesa X, aproximadamente un 80% de los kilómetros se harán por autovías o autopista de peaje. 

Además, este nuevo modelo de coche admite potencias de hasta 100 kW, lo que le permite usar cargadores ultrarrápidos como los que la eléctrica tiene previsto instalar a corto plazo por todo el país. Endesa presentó a finales del año pasado el plan más ambicioso existente en España: con una inversión de 65 millones de euros, la compañía va a instalar 8.500 puntos de recarga en lugares de acceso público hasta 2023.

UN FUTURO DE AUTONOMÍA TOTAL

El objetivo de la compañía al embarcarse en esta aventura es transmitir la normalización del uso del vehículo eléctrico. Lo que hoy se plantea como un reto, en muy poco tiempo formará parte de nuestras rutinas. Alcanzar este estado requiere de una apuesta decidida por el desarrollo de planes de infraestructura de recarga para vehículo eléctrico. 

En una primera fase del Plan para instalar los cargadores (2018-2019), Endesa X establecerá una red de 2.000 puntos de recarga que conectarán ciudades de más de 35.000 habitantes y carreteras, cubriendo los 15.000 kilómetros de vías principales y áreas urbanas, y garantizando así que el 75% de la población disponga de infraestructuras públicas de recarga en su municipio. 

En una segunda etapa (2021 a 2023), se instalarán otros 6.500 nuevos puntos de recarga de acceso público en centros comerciales, parkings, cadenas hoteleras, áreas de servicio, vía pública, etc., para acompañar el crecimiento del mercado del vehículo eléctrico, dotando de mayor cobertura de infraestructura a las zonas urbanas y los principales nodos estratégicos de comunicación, tanto en la península como las islas.