Fira Expoelectric 2019

Fira Expoelectric 2019

Movilidad

Expoelectric 2019, a bordo del coche enchufado

Endesa participa como gestor de carga en la edición con más éxito de convocatoria de su historia

11 noviembre, 2019 10:39

Noticias relacionadas

Barcelona es una ciudad moderna que apuesta por modelos energéticos sostenibles y por una movilidad limpia. Como cada año, acogió en el Arco de Triunfo el evento más importante de vehículos eléctricos y energías renovables del sur de Europa, el Expoelectric. 

Impulsada por la Generalitat de Catalunya, a través del Instituto Catalán de Energía, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, Enginyers BCN y el AMB, la iniciativa vivió su novena edición con el número de participantes más elevado de su historia.

El encuentro tuvo lugar el primer fin de semana de noviembre en el Arco de Triunfo de la capital catalana. Entre un ambiente familiar, los asistentes 25.000 asistentes de esta edición pudieron disfrutar de las variadas exposiciones sobre movilidad y pasear entre los 55 expositores que han participado en esta edición. Además, se llevaron a cabo muchas actividades lúdicas y divulgativas y la muestra de iniciativas entorno a las energía renovable y sostenible.

Expositor de Endesa X en el Expoelectric 2019

Expositor de Endesa X en el Expoelectric 2019


LAS MEJORES MARCAS AUTOMOVILÍSTICAS

La feria registró este año un récord de vehículos eléctricos e híbridos enchufables expuestos, tanto de automóviles, como de motos, bicicletas y patinetes eléctricos. Entre las marcas de más renombre destacan Nissan, Volkswagen, Renault, Kia, Jaguar, Land Rover y BMWi, así como empresas que ofrecen soluciones para el vehículo eléctrico y compañías que utilizan vehículos eléctricos en su flota.

ENDESA, GESTOR DE CARGA

Como no podría ser de otro modo, entre los expositores estuvo Endesa X con un papel destacado: el de gestor de carga. Porque ¿qué sería del futuro de la movilidad eléctrica sin una infraestructura de carga en las carreteras y autopistas?

Para ello la empresa lanzó el pasado año su ambicioso Plan de Infraestructuras de recarga para dotar al país de 8.500 puntos de recarga públicos y más de 100 mil puntos privados entre 2019 y 2023. El proyecto ha incluido, entre otras cosas, el acuerdo con la firma de gasolineras Petromiralles para la instalación de puntos de recarga en todas sus estaciones de servicio.

Muestra de los vehículos eléctricos e híbridos

Muestra de los vehículos eléctricos e híbridos


En este sentido, la compañía energética expuso una muestra de los modelos que se han colocado en la vía pública, estaciones de servicio y en algunos aparcamientos de Saba, además de los de uso particular.Concretamente se mostraron los modelos JuiceBox, JuicePole, JuicePump, JuiceLamp i Wallbox.