Collboni plantea un SMI de 1.200 euros al mes para Barcelona / EP

Collboni plantea un SMI de 1.200 euros al mes para Barcelona / EP

Movilidad

Collboni plantea un SMI de 1.200 euros al mes para Barcelona

El líder del PSC en Barcelona ha defendido que propondrá un "pacto contra la precariedad y por la economía sostenible"

1 mayo, 2019 13:38

Noticias relacionadas

El líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado durante la manifestación del Primero de Mayo, día del trabajador, que propondrá un "pacto contra la precariedad y por la economía sostenible". En este sentido, el socialista ha apuntado que en el convenio incluirá situar el salario mínimo en la ciudad y el área metropolitana de 1.200 euros mensuales

Además, Collboni ha anunciado que también reforzarán la inspección laboral en la ciudad "una vez hayamos aumentado la plantilla de la Guardia Urbana".

El candidato socialista a la alcaldía de Barcelona ha recordado que el Gobierno de Sánchez aprobó subir el salario mínimo en España hasta los 900 euros, lo que supone un incremento "importante y fundamental", pero ha exigido que en la capital catalana sea 300 superior por "su elevado coste de vida", ya que muchas familias trabajadoras no pueden asumir el coste de un alquiler, según Europa Press

"EMPLEO ESTABLE Y DE CALIDAD"

Collboni, por otro lado, ha puntualizado tener una economía sana y dinámica en la capital catalana que genere "empleo estable y de calidad". Por ello, ha explicado que es "imprescindible" que se cumplan las normas laborales por lo que contribuirá desde el gobierno municipal a que en Barcelona se respeten, implicando a la Guardia Urbana en el refuerzo a la inspección del trabajo.  

Finalmente, el candidato socialista ha celebrado el centenario de la consecución de la jornada laboral de ocho horas y ha recordado que el PSC mantiene "intacto" su compromiso con el avance social y con la lucha contra la precariedad.