Los trabajadores del Metro mantienen sus protestas por la gestión del tema del amianto / CR

Los trabajadores del Metro mantienen sus protestas por la gestión del tema del amianto / CR

Movilidad

El Metro convoca una manifestación por el amianto

La protesta se hará el 8 de abril y recorrerá el centro de Barcelona

3 abril, 2019 13:19

Noticias relacionadas

El Comité de Empresa del Metro ha convocado una manifestación para protestar por la gestión que desde la dirección de TMB se está haciendo del tema del amianto. Los representantes de los trabajadores llevan exigiendo desde hace meses que los responsables de la empresa tomen las medidas adecuadas para acabar con el riesgo de inhalación de fibras de amianto al que están expuestos tanto los trabajadores como los usuarios de servicio.

La manifestación ha sido programada para el día 8 de abril y afectará, a partir de las 16.45, al centro de la ciudad. La protesta de los trabajadores del Metro, a los que se han unido otras asociaciones que también exigen a las administraciones que adopten las medidas oportunas para acabar con las afectaciones por el amianto, implicará cortes de tráfico en las calles céntricas de la ciudad, ya que partirá de la plaza Universitat y acabará en la plaza de Sant Jaume, en las puertas del Ayuntamiento, máximo responsable de la gestión de todo lo que tiene que ver con el transporte metropolitano.

Será a las puertas del consistorio donde los manifestantes leerán las razones que les llevan a convocar la manifestación y la huelga y las exigencias que plantean a las administraciones para acabar con el problema del amianto.

COINCIDE CON LA HUELGA

El Comité de Empresa ha hecho coincidir la manifestación con el primer día de la huelga que han convocado para protestar por la presencia de amianto en las instalaciones del Metro. Ese día, la plantilla de Metro está llamada a hacer cuatro horas de paro en cada uno de los turnos, mañana, tarde y noche.

Los paros, cuya afectación sobre el funcionamiento del servicio dependerá de los servicios mínimos que se impongan desde el departamento de Treball de la Generalitat, serán de 7 a 11 de la mañana, de 4 a 8 de la tarde y de cuatro horas para los trabajadores que hagan horario nocturno.