Protesta de taxistas contra el director de Uber en BCN.

Movilidad

Protesta de taxistas en BCN contra el director de Uber

Los Mossos se han visto obligados a proteger al responsable de la compañía

29 junio, 2018 17:47

Noticias relacionadas

Alrededor de un centenar de taxistas se ha manifestado este viernes frente a la sede de la Autoritat Catalana de la Competència por la presencia del director de Uber, Juan Galiardo. El responsable de la compañía participaba en unas jornadas sobre el transporte de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas.

Los taxistas han recibido al directivo tal como estaba planeado: con pancartas, fuertes gritos en su contra, botes de humo, petardos y bengalas. Los Mossos d'Esquadra han hecho acto de presencia y se han visto obligados a proteger a Galiardo y a actuar en algunos momentos con cierta contundencia para evitar enfrentamientos.

El pasado lunes, el pleno del Área Metropolitana de Barcelona aprobó el reglamento que limita las licencias de VTC en el ámbito municipal. Con esta medida, Uber y Cabify deberán obtener un permiso municipal adicional a la licencia VTC. Y según el ratio marcado por el consistorio (de 1/30) solo podrán circular 398 VTC. Y a día de hoy en Barcelona hay circulando unos 600 coches de Cabify y unos 150 de Uber, según estiman algunas fuentes consultadas. Las empresas han anunciado que presentarán un recurso.