Este fin de semana estará cerrado el tramo de la Línea 5 de metro entre Can Vidalet y Plaza de Sants  / Archivo

Este fin de semana estará cerrado el tramo de la Línea 5 de metro entre Can Vidalet y Plaza de Sants / Archivo

Movilidad

Fin de semana sin servicio en la Línea 5 de metro

Un autobús especial conectará con la línea 1 en Can Serra

27 junio, 2018 17:37

Noticias relacionadas

Trabajos de mejora de la infraestructura van a provocar que este fin de semana (30 de junio y 1 de julio) se cierre el tramo de la Línea 5 de metro entre Can Vidalet y Plaza de Sants.

El resto de la Línea 5, entre Cornellà Centre y Can Vidalet, por un lado, y entre Plaza de Sants y Vall d'Hebron, por otro, funcionará con las frecuencias y horarios habituales de los sábados y festivos.

La suspensión del servicio durante estos dos días es necesaria para realizar una intervención de renovación de la plataforma de vía en un tramo del túnel entre las estaciones de Pubilla Casas y Collblanc.

A efectos prácticos, habrá circulaciones normales en toda la Línea 5 hasta el final del servicio del viernes, a las 2 de la madrugada del sábado, y el carrusel completo se reanudará el lunes a las 5 de la mañana.

Durante el corte del fin de semana, aparte del servicio parcial de la Línea 5, los viajeros que tengan que hacer trayectos entre Cornellà, Esplugues, L'Hospitalet y Barcelona dispondrán del resto de servicios ferroviarios del sistema integrado: las Líneas 1 y 9 Sur de metro, los trenes de cercanías y los tranvías.

Para facilitar el trasvase de usuarios hacia la Línea 1 del metro, TMB habilitará un servicio especial de autobús que hará el recorrido entre las estaciones de Can Vidalet (L5), Can Serra (L1) y Pubilla Cases (L5) con el mismo horario del metro.

Además, por la carretera de Collblanc y la calle de Sants circulan líneas regulares de autobús como la D20, en Collblanc llegan la H8 y la 54, y en Badal la H10.

Plano de la afectación en la Linea 5 de metro

Plano de la afectación en la Linea 5 de metro


Para más información, se puede consultar la web de TMB.