El regreso del 'puente' ha provocado largas colas en el Pirineo / EFE

El regreso del 'puente' ha provocado largas colas en el Pirineo / EFE

Movilidad

Largas colas en el regreso del 'puente' hacia Barcelona

La mayoría de retenciones se han producido cerca del Pirineo, mientras que por el El Prat han pasado 1,5 millones de personas

10 diciembre, 2017 18:26

Noticias relacionadas

Hasta la medianoche de este domingo se espera que regresen a Barcelona y a su área metropolitana unos 300.000 vehículos. Según el Servei Català de Trànsit, las mayores complicaciones se pueden producir hasta las diez de la noche, aunque por ahora la mayor parte de las retenciones no se han producido en las inmediaciones de la capital catalana sino en cerca del Pirineo de Lleida, en las comarcas de la Cerdanya y el Berguedà y en el eje del Llobregat.

Este domingo por la mañana, las colas se concentraban en los túneles del Cadí, donde se han producido largas colas, de hasta 11 kilómetros. Por la tarde, las retenciones más importantes se han producido en la C-16, cerca de Cercs, y en la C-14, a su paso por Organyà, con colas de hasta 15 kilómetros. También se han producido retenciones de unos tres kilómetros en la C-17, a la altura de Ripoll.

2.307 AGENTES DESPLEGADOS

Los Mossos han desplegado por las carreteras catalanas este puente 2.307 agentes para labores de vigilancia y llevar a cabo controles de alcoholemia y de drogodependencia. El Servei Català de Trànsit ha pedido precaución a los conductores y que se extremen las precauciones en caso de encontrar nieve.

En el aeropuerto de El Prat había programados este domingo 849 vuelos, la mayoría de capitales europeas o ciudades españolas, y se habían ofertado más de 155.000 asientos. Este es el día de todo el puente de diciembre en el que se esperaba más actividad en El Prat. El 6 de diciembre, salieron o entraron del aeropuerto 752 vuelos. En estos cinco días han pasado por El Prat 1,5 millones de viajeros, según Aena.