Ofrenda floral en conmemoración del 197 aniversario de la independencia del Perú / HUGO FERNÁNDEZ

Ofrenda floral en conmemoración del 197 aniversario de la independencia del Perú / HUGO FERNÁNDEZ

#BETRENDING

Los peruanos de Barcelona celebran sus fiestas patrias

Ofrenda floral, una misa solemne y menús especiales por el Día de la Independencia

27 julio, 2018 14:12

Noticias relacionadas

Frente a un busto erigido en la bajada de la República de Argentina, en Vallcarca, esta mañana se ha conmemorado la figura del libertador don José San Martín.

Los días 28 y 29 de julio, Perú celebra el día de su independencia y por ende, los peruanos que residen en Barcelona, también.

El Embajador y Cónsul General del Perú, Antonio García Revilla, acompañado de algunos miembros de la oficina consular y otros cónsules latinoamericanos, ha agradecido la presencia de algunos ciudadanos peruanos que se han acercado al acto con sus cámaras.

Los cónsules de Argentina, Alejandro Eugenio Alonso Sainz; México, Carmen Oñate; Brasil, María Elisa Berenguer; y representantes institucionales se han congregado delante del busto del libertador entonando el himno del Perú.

Tras la canción nacional, el Cónsul General del Perú, García Revilla, ha procedido a la realizar la ofrenda floral bicolor al busto de don José San Martín tras la lectura de memoria de este general del ejército argentino proclamador de la independencia del Perú.

JOSÉ SAN MARTÍN

José San Martín pregonó la independencia del país en la Plaza de Armas de Lima el 28 de julio hace 197 años terminando con casi tres siglos de virreinato lo que significaba el fin de la colonia española.

Busto de José San Martín en la avenida República Argentina de Barcelona / H.F. 

Busto de José San Martín en la avenida República Argentina de Barcelona / H.F. 


LAS FIESTAS PATRIAS DEL PERÚ EN BCN

La solemnidad de este acto matutino se suma a la de la misa que se celebra el sábado 28 en la Basílica de Santa María del Mar entre las nueve y las diez de la mañana. Un lugar sacro del Born para festejar uno de los días más importantes de la historia del Perú. Tras la Eucaristía, la comunidad brindará en la puerta de la iglesia. El resto del día, se celebrarán diferentes actividades en la ciudad para conmemorar las fiestas patrias. Restaurantes, conversatorios, etc. han preparado menús especiales, temas de diálogo, etc.