ARCHIVADO EN:

La investidura de Pedro Sánchez ha suscitado tanto eleogios como críticas. El concejal de Barcelona pel Canvi, Manuel Valls, forma parte del segundo grupo. Más concretamente, el político del barrio de Horta la ha tildado de "fracaso colectivo".

Además, Valls ha afirmado que se trata de una de las investiduras "más tristes y peligrosas para la democracia española, de la que saldrá un gobierno débil y una enorme división". Y ha añadido que "es incomprensible entregar la gobernabilidad de España a aquellos que desean abandonarla y a aquellos que la atacan y desprestigian".

CRÍTICAS POR DEPENDER DE ERC Y BILDU

Según el exprimer ministro socialista francés, la política es "elegir el mejor camino para los intereses de los ciudadanos. Por segunda vez, existía la posibilidad de romper bloques y enfrentar a los nacionalismos desde el apoyo mutuo de los partidos constitucionalistas. Se ha optado por depender de ERC y Bildu", ha manifestado de forma crítica Valls.

Finalmente, el concejal municipal ha indicado que "gobernar como hacer oposición es siempre una responsabilidad. Desde meses los grandes partidos constitucionalistas no han estado a la altura del sentido de Estado que precisaba el momento. Es un fracaso colectivo", ha aseverado Manuel Valls.