ARCHIVADO EN:

Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona, ha logrado el apoyo del catalanismo más moderado. En la presentación de su campaña electoral, celebrada en el Palau de Congressos de Catalunya, el político de Horta ha dado la bienvenida a Eva Parera y a una delegación de Lliures, herederos de la antigua Convergència i Unió.

“Somos catalanes y no hemos de dejar que unos pocos se apropien del catalanismo político o cultural. Yo lo reivindico. El catalanismo forma parte de la historia de mi familia. Somos españoles, es nuestra historia. Somos europeos, es nuestro destino. Por eso somos barceloneses”, ha recalcado Manuel Valls.

"El actual gobierno municipal prioriza la gesticulación a la gestión", ha comentado Parera. "Valls ha asumido riesgos al venir a Barcelona y agradezco su compromiso con la ciudad. Barcelona necesita políticos con vocación de servicio, con capacidad de gestión, con amplitud de miras. Manuel tienes mi apoyo, mi voto, mi confianza, porque eres el alcalde que necesitamos", ha añadido Parera ante un auditorio totalmente entregado.

PLATAFORMA TRANSVERSAL

Valls se ha mostrado muy crítico con las fuerzas independentistas y con el “populismo” de Ada Colau. También ha lamentado el auge de los partidos de extrema derecha en Europa, cuyo último capítulo se ha vivido con los 12 diputados que ha logrado Vox en el parlamento andaluz.

parera
Eva Parera, abogada y miembro de Units per Avançar, apoya a Valls / HUGO FERNÁNDEZ

El político hispano-francés, líder de la plataforma transversal 'Barcelona, capital europea', ha buscado la complicidad del catalanismo más moderado desde su llegada a la Ciudad Condal. En sus primeras intervenciones también ha recordado, con orgullo, su legado socialista en Francia, sin olvidar que es el candidato avalado por Ciudadanos.

Valls ha ampliado el foco con el objetivo de relevar a Colau en la alcaldía. Su objetivo pasa por dotar a Barcelona de una estabilidad que no ha tenido en los últimos años y aboga por la moderación política. El catalanismo moderado encaje perfectamente en su proyecto.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.