ARCHIVADO EN:

Xavier García Albiol ha sido agredido este jueves por la tarde cuando realizaba unas declaraciones a la prensa con motivo del desalojo de la nave de la calle Progrés de Badalona.

Mientras respondía preguntas de los periodistas, un grupo de antiguos ocupantes de la nave y algunos vecinos lo han increpado al grito de "racista". De pronto, una joven se ha acercado al líder de la oposición en Badalona y le ha propinado una patada en la pierna. Aquí el momento, captado por una cámara de Metrópoli:

Tras la agresión, agentes de los Mossos d'Esquadra han escoltado al dirigente popular hasta el cordón policial mientras decenas de personas lo increpaban.

ALBIOL, "SATISFECHO" CON EL DESALOJO

Antes de recibir un puntapié, el hasta hace unos meses alcalde de la ciudad se ha mostrado "satisfecho" por el desalojo, cuyo proceso judicial arranco su equipo de gobierno en abril de 2021, cuando denunció la okupación. Asimismo, ha señalado al actual gobierno del PSC y ha afirmado: "Me parece inadmisible que el Ayuntamiento haya intentado evitar el desalojo hasta el último momento, en lugar de defender a los vecinos del Gorg".

Albiol se ha dirigido a los periodistas pocos minutos después del desalojo. El exalcalde se ha colocado a pocos metros de varios de los antiguos ocupantes de la nave que, al verlo, le han increpado e insultado. También lo hacían algunos vecinos y activistas de Badalona que han querido apoyar a los habitantes de la nave y que han interpretado la presencia del popular como una provocación. Sin embargo, otro pequeño grupo de vecinos que vive en una casa colindante a la nave celebraba el desalojo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.