ARCHIVADO EN:

Las víctimas del incendio de una nave okupada en Badalona abandonaron este miércoles por la noche la acampada en la rambla del Gorg. Los antiguos cupantes del edificio, en el que murieron cuatro personas, se trasladaron al mismo lugar de la nave, convertido en un solar vacío. Lo hicieron horas después de concerse que una juez había ordenado el desalojo forzoso de las personas que acampaban en el paseo del Gorg. 

El traslado de los supervivientes se ha producido antes de la llegada de varias dotaciones de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra al campamento para garantizar, junto a la Guardia Urbana de Badalona, el trabajo de los operarios de limpieza, que han retirado ya los restos de la acampada y han desinfectado la zona.

El Ayuntamiento de Badalona emitirá este mediodía un comunicado sobre la situación de estas personas que viven a la intemperie en tiendas de campaña desde hace tres semanas.

'ACTITUDES INCÍVICAS'

La magistrada argumentó su decisión explicando que existía un "evidente interés público" en ejecutar el desalojo que, a su vez, serviría para "velar por la vida e integridad de estas personas, quienes no aceptan la solución habitacional y de otras índoles ofrecidas por el Ayuntamiento".

También hacía referencia a las "peleas", "tensiones" y "actitudes incívicas" de los acampados , y las "atenciones sanitarias" que han necesitado y por los "intentos fallidos de mediación municipal".

ALBIOL QUERÍA ECHARLOS

El alcalde popular Xavier García Albiol ya mostró su voluntad de echar a los acampados días después de que se instalaran con tiendas de campaña en la calle. Tras pedirlo a la justicia, finalmente una jueza dictó la orden.

Los vecinos han entregado estos días ollas, mantas y comida a este grupo de personas. El periódico Eldiario.es informaba este miércoles de que un quinto miembro de la acampada había muerto tras salir del hospital con el alta médica. El hombre tenía problemas de corazón y tenía coronavirus.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.