El menor de 17 años apuñalado en Badalona ha fallecido este martes, ha informado en un comunicado el Institut Isaac Albéniz, de donde la víctima era alumno, por lo que los Mossos d'Esquadra que se han hecho cargo del caso ya lo investigan como un homicidio.

El joven se encontraba crítico en el Hospital de Can Ruti desde el domingo, después de que otro menor de 14 años lo hiriese de un navajazo durante una pelea callejera en la calle Torrent d'en Grau, delante del Institut Ventura Gassol en el barrio de Montigalà.

EL AGRESOR YA HA SIDO IDENTIFICADO

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, informó en las redes sociales el mismo día del suceso que el agresor ya había sido identificado y estaba "totalmente localizado".

Según apunta la Cadena SER Catalunya, de fuentes próximas a la víctima, el homicida y el hermano menor del fallecido habían quedado para hablar de un asunto amoroso. Habrían discutido hasta tal punto que el agresor sacó una navaja para clavársela a su interlocutor, pero su hermano se metió entre ambos para defenderlo y recibió la puñalada que este martes ha acabado con su vida.

El instituto al que atendía el adolescente fallecido ha convocado un minuto de silencio para este miércoles a las 12:00h del mediodía.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.