ARCHIVADO EN:

La Guardia Urbana de Badalona ha detenido este miércoles por la noche a un hombre por presuntos abusos sexuales a sus hijos, una niña de 5 años y otro niño de 7, y por haber maltratado a su expareja en un piso del barrio de la Salut.

La Policía Local lo ha detenido tras numerosos episodios denunciados por los vecinos desde hacía unos diez días y cuando ya había sido arrestado otras veces por circunstancias parecidas.

MALTRATOS CONSTANTES

Según avanzó este miércoles El Nacional, la pareja se encuentra en trámites de separación y la mujer vive fuera del municipio pero se desplaza con los niños cada día a casa del acusado por problemas económicos.

El hombre, de mediana edad, aprovechaba los momentos cuando la mujer y sus hijos lo visitaban para, presuntamente, maltratarlos e intentar abusar sexualmente de los menores de edad.

Los vecinos ya habían alertado en varias ocasiones de los hechos a la policía. Y es que según aparece en las diligencias policiales, algunos vecinos habían visto desde sus terrazas como el individuo tomaba fotos a los jóvenes con posturas "poco agradables", indican los citados informes.

AMENAZAS DE VIOLACIÓN

Aunque lo más grave ocurrió este martes por la noche cuando la mujer salió corriendo del piso de la pareja, para escapar de las agresiones del hombre. Tras comprobar que la mujer se encontraba en la calle, el hombre salió al balcón y con la niña de cinco años en brazos, desnuda, gritó que "la violaría". La mujer, desde la calle, aceptó volver para evitar que hiciera más daño a la niña.

La Guardia Urbana de Badalona, requerida por los vecinos, asistió a la mujer y detuvo al hombre acusado de los delitos de abuso sexual a menores y también por violencia machista contra su expareja. Tras ser interrogado, el hombre ha sido entregado a los Mossos d'Esquadra, que se encargarán de pasarlo a disposición judicial.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badalona se encuentran atendiendo en estos momentos tanto a la mujer víctima del maltrato como trabajando para proteger a los dos niños, según han asegurado fuentes del consistorio.

GARCÍA ALBIOL PIDE SU EXPULSIÓN

Tras conocerse la actuación policial, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha indicado de que es una "noticia muy positiva porque individuos despreciables como este no pueden estar en la calle conviviendo con el resto de personas".

"Espero que con esta detención este personaje pase una temporada en la cárcel y que cuando salga, automáticamente sea expulsado a su país de origen", ha añadido.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.