ARCHIVADO EN:

El coronavirus frenó una parte importante de las actividades comerciales al aire libre. Con el paso de los días y el descenso del número de contagios por esta enfermedad, la normalidad está volviendo en las calles de Barcelona y su área metropolitana. En este sentido, a partir de esta semana, el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ha informado que, de forma progresiva, se volverán a llevar a cabo los mercados no sendentarios en su municipio.

Según avanzaba este jueves El Periódico de Catalunya, el primero de ellos será el mercadillo de Torre de la Vila, que ha abierto este jueves 18 de junio. Después lo harán el de Sant Jordi, mañana sábado 20; el de Ciutat Cooperativa, el próximo martes 23; y el conjunto de Ciutat Cooperativa con Sant Josep, el sábado 27.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

El Ejecutivo local ha asegurado que el retorno de la actividad se hará de tal manera que se garanticen el mantenimiento de las distancias de seguridad entre los clientes de los mercados ambulantes y una reducción del riesgo de aglomeraciones. Para lograrlo, se establecerá un uso diferenciado de las entradas y salidas de cada espacio.

Además, cabe recordar que los vehículos no podrán acceder ni estacionar en las zonas ocupadas por las paradas mientras los mercados no sedentarios estén abiertos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.