Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Badalona para aceptar la renuncia del exalcalde Álex Pastor / AYUNTAMIENTO DE BADALONA
Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Badalona para aceptar la renuncia del exalcalde Álex Pastor / AYUNTAMIENTO DE BADALONA

Todos contra Albiol para evitar que sea el alcalde de Badalona

Por su parte, el líder del PP en el municipio ha acusado a los partidos políticos de electoralistas

Periodista
Actualizado: 04/05/2020 23:11 h.

Los partidos con representación en Badalona excepto el PP se han reunido este lunes por primera vez para explorar un acuerdo de gobierno. Esta comitiva se ha producido después de la dimisión del exalcalde Álex Pastor (PSC) tras ser detenido por conducir ebrio durante la reclusión por el coronavirus.

Durante la reunión, los representantes de los distintos partidos han defendido articular un ejecutivo municipal fuerte para afrontar la crisis generada por la pandemia, pero que no han abordado quién lo liderará. Cuando salió a la luz el incidente de Pastor, se postularon como posibles alcaldes la exalcaldesa Dolors Sabater (Guanyem) y el teniente de alcalde Rubén Guijarro (PSC). 

TODOS MENOS EL PP

Han participado en la reunión representantes del PSC –que gobierna con los comuns–, Guanyem Badalona, ERC, Badalona en Comú Podem y JxCat: todos los grupos menos el partido popular, que ganó las elecciones del año pasado con el exalcalde Xavier García Albiol como candidato.

Albiol ha criticado, en un vídeo colgado en Twitter, que el resto de grupos estén tratando de alcanzar un acuerdo: "Es necesario que los partidos de la oposición dejen de una vez por todas de intentar formular inventos que nos han llevado al fracaso" y le permitan gobernar.

CONTRAATAQUE DE ALBIOL

Les ha acusado de apostar por intereses electorales tanto tras las municipales de 2015 como las de 2019: "Si en 2015 acabó bastante mal, no hace falta recordar cómo ha acabado ahora esta aventura, donde especialmente el PSC nos ha hecho pasar una vergüenza y un escándalo del todo inmerecidos".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.